ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE “TURRÓN DE HABA SECA” EN EL DEPARTAMENTO DE ORURO


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

TÍTULO

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE “TURRÓN DE HABA SECA” EN EL DEPARTAMENTO DE ORURO

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo asume como su justificación las ventajas nutritivas que tiene el haba seca para la elaboración de un producto que tenga como ingrediente principal este alimento nutritivo. Con el producto pretendemos producir un alimento económico, al alcance de todo bolsillo, nutritivo y de esta forma aprovechar la gran cantidad de haba que se produce en el altiplano Boliviano.

Debido a la gran cantidad de características nutricionales del haba seca este producto tendrá como clientes principales a niños, adolescentes, estudiantes, mujeres embarazadas y en etapa de lactancia, debido a que les aporta las proteínas y nutrientes que necesitan en estas etapas de su vida.

El haba seca tiene una alta cantidad de proteínas y hierro, las habas secas son un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular, durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente. Las habas tostadas se comen para acrecentar y conservar la memoria, siendo apropiado especialmente para los estudiantes.

El ácido fólico o vitamina B9 de las habas secas, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia.

El haba en relación a otras especies de leguminosas de grano es considerada de alta calidad nutricional, por su elevado contenido proteínico y por la cantidad de grasa que presenta. Es rica en lisina, factor que permite el complementar la proteína contenida en aquellos alimentos carentes de este aminoácido, como los cereales; adicionalmente es una fuente de vitaminas del complejo B, ya que contiene tiamina, niacina y folatas.

La producción de turrón de haba seca será un producto económico porque se cuenta con la materia prima debido a la gran cantidad de haba que se produce en el altiplano boliviano, lo que al mismo tiempo beneficiará a los productores de haba, de igual manera los demás ingredientes que lo componen se producen en el país por lo que no habrá necesidad de importarlos. De esta manera existe una adecuado análisis de los elementos necesarios para elaborar un plan de negocios del turrón de haba seca. Identificando así aquellos factores que influirán en los costos de la producción.

El turrón es un producto con el que la población boliviana está familiarizada, pero este producto será innovador al presentar entre sus principales ingredientes “El haba seca”, producto que hasta ahora sólo se ha consumido mediante el tradicional tostado de haba. Este producto además de ser innovador, presentará características nutritivas y será direccionado a niños, adolescentes, estudiante, mujeres embarazadas y en etapa de lactancia por las razones ya mencionadas.

En un principio la idea es producir este producto en una empresa de producción y con el tiempo que este producto por sus propiedades nutritivas sea parte del subsidio de lactancia y del desayuno escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com