ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE TRABAJO ANUAL DE CONTABILIDAD


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Tesinas  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  2.087 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE TRABAJO ANUAL

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

2016

INTRODUCCIÓN

La planeación anual estratégica no es un fin en sí misma sino que es una herramienta que, a partir de la identificación de la misión de una organización y del análisis de su situación en un momento determinado, le permite formular sus objetivos estratégicos y, de acuerdo con ellos, planificar sus actuaciones futuras y diseñar indicadores para conocer el grado de consecución de los mismos.

El proceso de elaboración de un plan de trabajo supone un valor en sí mismo. El hecho de que un grupo de personas reflexionen acerca de cuál es la razón de ser del departamento en el que desempeñan su labor, cuáles son sus fortalezas y debilidades, qué áreas dentro del mismo tienen carácter estratégico y cuáles son los objetivos a alcanzar en cada una de ellas, supone ya un claro beneficio para el departamento y para la organización entera derivado de la propia reflexión, del contraste de opiniones y del trabajo en equipo.

Esperamos que el Plan de Trabajo Anual  del Departamento de Contabilidad nos ayude a hacer una gestión cada vez más organizada, eficaz y de trabajo en equipo, garantizado así la mejora continua y éxito dentro de la organización

MISIÓN

La misión del Departamento de Contabilidad, es garantizar la gestión contable, presupuestaria y financiera, realizando un especial énfasis en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y en el control, ejecución  y registro de los ingresos y egresos de cada una de las empresas. Todo ello caracterizado por la transparencia, la eficacia y la profesionalidad de sus trabajadores.

VALORES

Transparencia

Eficacia

Profesionalidad

Responsabilidad

Puntualidad

EJES ESTRATÉGICOS

Dirección  

Contraloría

Tesorería

Facturación

Sistemas

Juridico

Operaciones

VISIÓN

El Departamento de Contabilidad es una unidad integrada en Supremacía y comunicada con su entorno, a través del aprovechamiento de las tecnologías; lo que ha posibilitado el conocimiento de sus funciones y procesos definidos, así como la  recogida de información de los distintos Departamentos dentro la organización. Con ello se ha logrado que el trabajo en el departamento se pueda realizar con eficacia y calidad.

Asimismo, se ha dispuesto de unas infraestructuras adecuadas que permiten el desempeño de las funciones de manera eficaz y cómoda.

Todo ello ha sido posible por un estilo de Dirección participativa, apoyándose en una estructura de gestión flexible, orientado a colocar el elemento humano como factor clave y al que se le ha posibilitado la capacitación acorde con sus necesidades y con un sistema de evaluación que reconoce el esfuerzo por un trabajo desarrollado con la mayor profesionalidad.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Enviar indicadores mensuales de todas las empresas que conforman el grupo

Fecha: a más tardar el día 20 de cada mes

Responsable: Jefe del Área

Enviar estados financieros mensuales con opiniones de clientes internos

Fecha: a más tardar el día 20 de cada mes

Responsable: Jefe del Área

Presentar pagos provisionales de clientes externos e internos

Fecha: a más tardar el día 15 de cada mes

Responsable: Grupo de Trabajo

Presentar pagos de impuestos estatales clientes externos e internos

Fecha: a más tardar el día 10 de cada mes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com