ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE TRABAJO ANUAL FCE 3


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  2.139 Palabras (9 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 9

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL

DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS

COORDINACIÓN SECTORIAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

SUBDIRECCIÓN DE OPERACIÓN

DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN DE JEFES DE ENSEÑANZA

DIRECCIÓN OPERATIVA : 04

DELEGACIÓN: AZCAPOTZALCO

ZONA ESCOLAR: 1X

NOMBRE DE LA ESCUELA: SEC.DNA. No. 196 “JUSTO A. ZAMUDIO VARGAS” CLAVE: 09DES0196J

TURNO: MATUTINO

PLAN DE TRABAJO ANUAL DE DOCENTES

ESPECIALIDAD: FORMACION CIVICA Y ETICA

PROFESOR (A): ESPEJO GONZALEZ FRANCISCO EMILIANO.

GRADO: TERCERO GRUPOS: 3º A -3º B -3º C- 3º D – 3oE

CICLO ESCOLAR : 2012 - 2013

DIAGNÓSTICO DE LA ASIGNATURA

Dentro de la evaluación diagnóstica realizada del 21 al 24 de agosto nos encontramos con los siguientes resultados:

1) El 72 % de los alumnos saben que tienen derechos pero indican no recordar que están en la Constitución Política Mexicana. Uno de los valores que más tienen presente como derecho es la libertad sin embargo, no lo relacionan con el valor de la responsabilidad y la toma de decisiones propias. Es importante señalar que sólo el 10% recuerda algún artículo constitucional.

2) Sobre el cómo realizar un proyecto de investigación si conocen los procedimientos para realizar una investigación. Parece que sólo tienen claro la parte teórica y no la de llevarlo a la práctica. Esto hace suponer que no tienen claro el propósito de realizarlo, como parte importante para su aprendizaje autónomo, libre e integral.

3) Prácticamente el 97% de los alumnos tienen claro que la asignatura de FCE es un espacio para que ellos puedan desarrollarse como personas con valores, es decir responsables en su vida diaria. La mayoría indica para tomar decisiones respecto a su sexualidad, mencionan la importancia de trabajar con el medio ambiente y de conocerse como adolescentes para vivir plenamente en una sociedad.

4) La mayoría de los alumnos conoce diferentes diagramas para organizar sus ideas como lo son mapas mentales, conceptuales, cuadros comparativos y sinópticos.

Por último, cabe mencionar que todos los grupos mostraron una actitud positiva para el trabajo en clase con respeto, responsabilidad y honestidad. Al realizar el encuadre de trabajo, se realizó conjuntamente con todo el grupo.

El promedio obtenido por cada grupo fue el siguiente: El grupo M-12 tuvo un promedio de 7.5 ; El grupo M-15 alcanzó un promedio de 7.8

El grupo M- 31 un promedio de 6.2;el grupo M-32 un promedio de 6.0; el grupo M-33 con un promedio de 6.0 ; el grupo M-34 con promedio

De 7.5 y el grupo M-35 obtuvo un promedio de 6.6.

Despues de conocer los resultados,es muy importante realizar un repaso general de enlace para poder continuar con nuestro programa.

PRIORIDADES GENERALES EN LA ASIGNATURA

(DE ACUERDO AL GRADO)

 Identificarán retos individuales y colectivos en la búsqueda de condiciones que favorezcan un desarrollo personal y social pleno al tomar decisiones autónomas y responsables.

 Explorarán sus capacidades, potencialidades y aspiraciones personales al tomar decisiones racionalmente para favorecer un estilo de vida sano y prometedor.

 Analizarán su sentido de pertenencia e identidad en el contexto de una sociedad multicultural donde el respeto a la diversidad y pluralidad se ven respaldados por el sistema político democrático.

 Reconocerán la importancia de la participación democrática en la vida social y política del país. Comprenderán las características esenciales del Estado Mexicano a partir del análisis de sus instituciones y del la Constitución Política Mexicana.

 Investigarán, analizarán y reflexionaran críticamente los contenidos de los medio de comunicación, la influencia de éstos hacia los adolescentes y así poder identificar la calidad y vigencia de la información para usarla como recurso de aprendizaje escolar.

ÁMBITOS DE TRABAJO PROPÓSITOS ESTRATEGIAS

TRABAJO EN EL AULA Y LAS FORMAS DE ENSEÑANZA

 Desarrollen las competencias necesarias para el manejo organizado y crítico de información.

 Comprendan las características principales del mundo en que viven. Promover el autoanálisis y la reflexión para identificar sus capacidades y habilidades y así enfrentar los retos individuales y colectivos en la toma de decisiones racionales.

A través de clases dinámicas con la participación activa de los alumnos y el uso de diferentes técnicas pedagógicas como lo son cuadros sinópticos, conceptuales, mapas mentales, diagrámas, cuadros comparativos, análisis de caos, dilemas, cuentos, historietas, lluvia de ideas, construcciones grupales, debates, collages, periodicos murales, sopas de letras, etc. También se usará de forma moderada los recursos cibernéticos, materiales de consulta e investigación en biblioteca, hemeroteca. Realización de entrevistas.

ÁMBITO:

PROPÓSITO

ACTIVIDADES DE APOYO

TRABAJO EN LA ESCUELA

NOMBRE DEL PROYECTO ESCOLAR:

• Fomentar en todos los espacios educativos dentro de la comunidad escolar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com