ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN SEMANAL PARA PLURIGRADO 1º Y 2º GRADO


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  2.895 Palabras (12 Páginas)  •  2.479 Visitas

Página 1 de 12

PLAN DE CLASE SEMANAL PARA PLURIGRADO 1º Y 2º GRADO

PLAN SEMANAL PARA PLURIGRADO

Horario

HORA LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES

LENGUA

MATEMATICA

LENGUA

MATEMATICA

MATEMATICA

3º MATERIA ESPECIAL

LENGUA

CS NATURALES MATERIA ESPECIAL

CS. SOCIALES

MATERIA ESPECIAL

CS. NATURALES

LENGUA

5º MATERIA ESPECIAL

LUNES

LENGUA: 80 MINUTOS

OBJETIVO:

Renarrar de forma oral y escrita siguiendo la secuencia correcta a partir de un cuento.

CONTENIDOS

Texto narrativo. El cuento, sus partes principales.

1º GRADO 2º GRADO

Lectura de “Caperucita Roja”

De Charles Perrault. En: Cuentos de Perrault. Ed. Porrúa S.A., México, 1996

Antes de leer se indagará a los niños si conocen el cuento. Se anotará en una afiche datos que los niños saben sobre la historia de Caperucita. Por ejemplo, los niños podrían decir cosas como: “que hay un lobo”, “Caperucita le lleva una canasta a su abuela”, “Caperucita habla con el lobo que está disfrazado de abuela”, entre otras.

Se mostrará el libro y se realizara la lectura del paratexto. Luego se leerá el cuento y se conversará y analizará conjuntamente si había datos en el texto que ellos ya habían anticipado.

Se releerá fragmentos que confirmen lo que los niños dicen o que sirvan también para modificar interpretaciones que no se apoyan en el texto.

Se invitará a narrar por segmentos el cuento, mientras sus compañeros los escuchan.

Luego se les repartirá unas imágenes del cuento cada una de ellas tendrá oraciones inacabadas que relatan los hechos, los niños en sus cuadernos deben poner el título del cuento y ordenar las imágenes siguiendo la secuencia correcta, leer las oraciones y completarlas según la imagen y pegar. Se invitará a narrar por segmentos el cuento, mientras sus compañeros los escuchan.

Luego se les repartirá unas imágenes del cuento, los niños en sus cuadernos deben poner el título del cuento y ordenar las imágenes siguiendo la secuencia correcta y escribir que pasó en cada una de las secuencias.

Por último se retomará el afiche que se escribió inicialmente y se corroborará los datos brindados por los alumnos, para ver si se acordaban correctamente o no de los hechos del cuento.

CIENCIAS SOCIALES: 80 minutos

OBJETIVO:

Reconocer los diferentes medios de transporte de la actualidad y de otras épocas.

Reconocer la función y características de los diferentes medios de transporte.

CONTENIDOS

Los medios de transporte de “ayer” y hoy.

1º GRADO 2º GRADO

La docente colocará en el pizarrón una serie de imágenes ampliadas de distintos medios de transporte de ayer y de hoy. Indagación de las mismas.

Conversación de las características que poseen cada uno

Se repartirá a cada uno fichas con los nombres de transporte, los niños deberán reconocer y pasar a colocar el nombre correspondiente a cada imagen. Se les repartirá a los niños pequeñas oraciones con características de los medios de transporte, los alumnos deberán leer y colocar el cartel al lado del medio de transporte que corresponde.

En una fotocopia los niños deberán unir con flecha cada medio de transporte con el nombre que le corresponde.

Deberán completar un cuadro clasificando algunos medios de transportes de “ayer” y algunos de “hoy”. En una fotocopia los niños deben unir con flechas cada medio de transporte con su característica o definición.

Deberán completar un cuadro clasificando los medios de transportes de “ayer” y de “hoy”.

Los niños deben dibujarse en un medio de transporte y escribir dos oraciones de lo que están haciendo en el dibujo. Los niños deben dibujarse en un medio de transporte y escribir cuatro oraciones de lo que están haciendo en el dibujo.

Socialización de algunos dibujos y oraciones escritas por los niños.

MARTES

MATEMATICA: 80 MINUTOS

OBJETIVOS:

Identificar sólidos geométricos.

Diferenciar atributos y características de objetos tridimensionales.

CONTENIDOS:

1º GRADO 2º GRADO

Se presentará a los alumnos algunos sólidos que son de fácil reconocimiento: cajas, pelotas, velas, libros, latas, etc. Los alumnos los podrán tocar, diremos el nombre del objeto, lo describiremos de alguna manera, y se dirá para qué se utiliza.

Teniendo los ejemplos que ha llevado, concluya que estos elementos son sólidos geométricos.

Dar algunas características de cada sólido y el nombre respectivo. Como algunos alumnos ya han dado algunas características de cada objeto, se comenzará retomando esas características, resaltando aquellas que se relacionan con los sólidos como por ejemplo: que ruedan, que se deslizan, que algunos son redondos, que otros no.

Luego dibujaremos en el pizarrón, y después en los cuadernos, el sólido que se relaciona con cada objeto y se colocará el nombre; por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com