ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estratégica


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 5

Comente acerca de la idea que tiene la propietaria Isabel Ramos, respecto a que esta desasido ocupada, como para pensar mas allá las actividades cotidianas.

La propietaria de este restaurante aparentemente esta conforme con las ganancias que el mismo le da, o bien puede ser por temor a fracasar al cambiar su tipo de metodología de ahora.

2. ¿Que respuesta le daría usted?

La diferencia seria que yo tendría un plan antes del inicio de cualquier negocio por mas pequeño que sea y después seria de ir actualizando o mejorando si el mismo así lo requiere.

3. ¿Como respondería la duda de Isabel Ramos, respecto a quien debe llevar este tipo de Planeacion a mediano y a largo plazo?

Según Isabel llevar una Planeacion es cuestión de tener un departamento de especializalista dedicados únicamente para el mismo, pero desde mi punto de vista no se requiere de un especializa en el ramo ya que cualquier persona lo puede hacer basta con tener metas.

4. ¿Como respondería respecto a la Planeacion a mediano y a largo plazo es algo que esta reservado para especialistas técnicos?

No es únicamente para los especialista técnicos existen los planes, lo puede hacer y llevar cualquier persona con el simple hecho de tener un objetivo y planear como, cuando, donde y en que momento realizarlo.

Preguntas para analiza capitulo 3 (pág.58 y 59)

¿Que indica la experiencia respecto de un nivel optimo de agresividad estratégica que conduce al éxito de la empresa? Si la agresividad de una empresa es superior o inferior al nivel optimo, ni siquiera la mejor estrategia competitiva podrá garantizar grandes beneficios. Por lo tanto la agresividad estratégica de la empresa puede considerarse una metaestrategia, en cuyo marco se diseñaran las diferentes estrategias competitivas especificas.

¿Que se entiende por nivel de turbulencia del medio ambiente?

Explique brevemente lo que indica el cuadro 3.2 Planeacion a largo plazo se inicia con el pronostico por extrapolación, luego por los objetivos, programas del cual se analizan los presupuestos y planes de rendimiento y al final la implantación por el área funcional. Y la Planeacion estratégica se comienza con las expectativas y objetivos después las estrategias, objetivos estratégicos al final los objetivos de rendimiento operativo.

¿Que se entiende por turbulencia? Es un conjunto de factores que traen inestabilidad, provocan cambios en las conductas y en los sucesos, en relación con el pasado.

¿Como define Mintzberg la estrategia empresarial? El modelo subyacente a una serie de movimientos estratégicos ( desarrollo de productos, expansión en nuevos mercados, etc.)

Explique brevemente cual es la diferencia principal entre Planeacion a largo plazo y la Planeacion estratégica? Es la perspectiva que cada una tiene sobre el futuro, en la Planeacion a largo plazo se espera que el futuro pueda predecirse por medio de la extrapolación del desarrollo histórico, en la Planeacion estratégica como primer paso se realiza análisis de las expectativas de la empresa y segundo es un análisis competitivo para identificar el mejoramiento en el rendimiento de la empresa.

¿Que se entiente por capacidades de administración general? Puede describirse en función de sus 4 componentes principales: Cualificacion de los directivos, Características del clima organizacional, Competencia para resolver problemas y habilidad global de la administración general.

¿Que aspectos sirven para cualificar a los directivos? Se determina por su talento, su personalidad, sus conocimientos y habilidades.

¿A que se refiere la expresión mentalidad del administrador? Es decir conocimiento del medio ambiente, confianza relativa en los resultados o en las perespectivas, percepción de los factores.

Enumere los factores determinantes de las capacidades de administración: estructura organizacional:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com