ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION FCYE I


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

ESC. SEC. GRAL. "JUAN ALDAMA"

32DES0042H

JUAN ALDAMA, ZACATECAS

PLANEACION DE FORMACION CIVICA Y ETICA I

SEGUNDO GRADO, GUPOS C, D Y E

DOCE MODULOS, DOCE HORAS A LA SEMANA

PROFRA. MARIA GUADALUPE DUARTE DUARTE

1 AL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2014

C.E. 2014/2015

Bloque 1.- La formación cívica y ética en el desarrollo social y personal.

1.- La formación cívica y ética en los adolescentes.

Secuencias.- 1.1.- La escuela: un espacio para la formación cívica y ética que favorece el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo personal y social. La importancia de conformar una perspectiva personal sobre sí mismo y el mundo en que vivimos.

Enfoque de la asignatura.

Que los adolescentes aprendan a vivir en armonía consigo mismos, con quienes los rodean, respetando sus propios intereses, necesidades y también a los demás, dentro de un marco de valores cívicos y democráticos.

Aprendizajes esperados.

Que comprenda que la escuela es un espacio que permite la convivencia, los va formando para la vida en sociedad, también reconozca las diversas formas en que puede reflexionar, sentir, decir y hacer en este proceso por la adolescencia y comprende la importancia de una perspectiva sobre sí mismo apoyado en que la formación cívica y ética favorece su desarrollo personal y social.

Competencias que favorecen:

Conocimiento y cuidado de sí mismo.

Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.

Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.

Manera de abordar la materia desde un enfoque formativo, se busca el desarrollo de los valores, prácticas sociales y actitudes. Se pretende establecer una relación con los alumnos donde se manifiesten valores como el respeto y la tolerancia, mismas que servirán como base para generar confianza para poder expresar las dudas, quiero representar una ayuda para los estudiantes donde se pongan en práctica los aprendizajes, manifestando propositivamente el dialogo para la toma de decisiones. Por ese motivo trataré de relacionar en lo mayor posible los conocimientos nuevos con los que el alumno ya posee para que ellos establezcan mejores relaciones y las retengan y les sean útiles para el desarrollo de sus actividades dentro y fuera de la escuela y en su vida diaria.

Inicio:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com