ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION FORMACION CIVICA Y ETICA


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 4

PLANEACIÓN DIDÁCTICA 10

ASIGNATURA: Formación Cívica y Ética 1 BLOQUE: 3°

TEMA: La dimensión cívica y ética de la convivencia.

SUBTEMA: Los principios y valores como referentes de la reflexión y la acción moral.

APRENDIZAJES ESPERADOS: COMPETENCIAS:

• Distingue distintos tipos de principios y valores para orientar sus acciones, teniendo como criterio el respeto a los derechos humanos. • Respeto y valoración de la diversidad.

• Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.

SECUENCIA DIDÁCTICA.

Empezaremos con el tema “Los principios y valores como referentes de la reflexión y la acción moral”, para lo cual organizaré al grupo en equipos de discusión de cuatro integrantes, cada equipo tomará un papelito en donde viene un dilema moral y tratarán de llegar a una respuesta común. Al concluir cada equipo presentará un panorama de la discusión y sus conclusiones.

Posteriormente conceptualizaremos la definición de valores y los tipos de valores con la lectura en plenaria de las páginas 122-123 de su libro de texto, después realizaran un ejercicio en donde se les presentarán algunas situaciones y ellos elegirán entre los diferentes tipos de valores revisados, cuál corresponde; cuando concluyan se les dará turnos para leer en voz alta las respuestas y comprobar que a todos les ha quedado que hay diferentes tipos de valores. Así como también de manera individual elaboraran un cuadro sinóptico en donde plasmarán los conceptos revisados.

Después les plantearé una situación en donde se encontraran en el dilema de “Decirle una verdad a mi amigo, pero tampoco quiero hacerlo sufrir”, les cuestionaré cómo tomamos una decisión cuando dos valores se enfrentan, qué es necesario jerarquizar, sus respuestas las escribiré en el pizarrón; para identificar algunos criterios y cualidades que empleamos para valorar realizarán la lectura individual de la página 124 y 125 de su libro de texto. Finalmente copiarán la tabla de la página 125 de su libro en donde se presentan algunas acciones, tendrán que completarla con algunas cualidades o características que, a partir de tus valores, aprecias o prefieres de las cosas, las decisiones, las relaciones personales, etc. **

Se reunirán en equipos de cuatro personas para compartir algunos de los hechos que atentan contra la dignidad humana que traen de tarea, compartirán las posturas de las partes involucradas y en equipos dialogarán para dar un argumento al respecto, lo plasmarán en una tabla. Al terminar compartirán en plenaria sus argumentos de cada hecho. Después realizaran la lectura individual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com