ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Formación Cívica Y Ética


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 5

Escuela. Secundaria Técnica 4 Ciclo escolar: 2013- 2014

Profesor (a). María Fernanda Guadalupe Chávez Montes Asignatura: Formación Cívica y Ética.

Grado y Grupo. 3° A Fecha: 23 de Septiembre al 11 de Octubre del 2013

Calendarización de módulos. Lunes 23, 30 de Septiembre y 7 de Octubre, Miércoles 24 de Septiembre, 2 y 9 de Octubre, Jueves 25 de Septiembre y 3 y 10 de Octubre y Viernes 26 de Septiembre, 4 y 11 de Octubre del 2013 y Modulo de 45 minutos:

Lunes de 7:00 a 7:45 Miércoles de 7:00 a 7:45

Jueves 7:00 a 7:45 y Viernes de 7:45 a 8:30

Bloque: I. Los retos del desarrollo personal y social Tema: Aprender a Tomar Decisiones de Manera Informada Duración: 1 Sesiones

Subtema:

• La participación de los adolescentes y jóvenes en el desarrollo social de México: su lugar como grupo poblacional, su proyecto futura en la vida económica, social, política y cultural del país frete al impacto de los procesos globales. (II Bloque. 3° Tema)

Aprendizajes esperados:

Asume compromisos ante la necesidad de que los adolescentes participen en asuntos de la vida económica, social, política y cultural del país que condicionan su desarrollo presente y futuro

Propósito:

Que reconozcan la necesidad de participar en los asuntos de la vida económica, social, política y cultural del país que condicionan su desarrollo en el presente y en el futuro.

Competencias a desarrollar:

Sentido de pertenencia a su comunidad, la nación y la humanidad.

Actividades: Recursos y Materiales:

Lunes 23 de Septiembre.

• Inicio:

- Hacer la presentación de la forma en que se trabajara y evaluara en el periodo.

• Desarrollo:

- Explicación del tema.

- En una hoja blanca hacer un escrito donde reflejen cuales son los retos que afrontan como adolescentes. Comentarlo en clase.

• Cierre:

- Basándose en sus reflexiones de la actividad anterior por medio de un dibujo, reflexión, poema o algún escrito, plasmaran su percepción de su vida futura en lo económico, social, político y cultural.

• Hojas blancas

• Colores

• Papelote con la forma de trabajo y la evaluación

Productos:

Escrito “Retos que afrontan como adolescentes”

Reflexión

Evaluación:

Que comunique su percepción en el entorno de 10 años

Participación en clase.

Actitud en los trabajos.

En los trabajos por escrito: Ortografía, limpieza, originalidad

Bloque: I. Los retos del desarrollo personal y social Tema: Diversidad y Derechos Humanos (Bloque III, Tema 3) Duración: 4 Sesiones

Subtema:

• El respeto a los derechos humanos como referente para el desarrollo de las sociedades. Respeto a la diversidad social; a la integridad de los ecosistemas; a la justicia social y económica, a la paz, la democracia y la no violencia.

• Autoridades judiciales, leyes, organismos e instituciones en México y en el mundo que deben garantizar y respaldar el ejercicio de los derechos humanos en sociedades interconectadas e interdependientes.

• Acuerdos internacionales que garantizan los derechos de los adolescentes en distintos aspectos de su desarrollo: educación, sexualidad, privacidad, paz, alimentación, salud, vivienda digna, recreación y trabajo.

Aprendizajes esperados:

Vincula tratados internacionales y regionales en materia de derechos humanos, con el compromiso del Estado mexicano en su cumplimiento.

Identifica los elementos que dan sentido de identidad y pertenencia a la nación y reconoce elementos que comparte con personas de otras partes del mundo.

Propósito:

Comprenda y trabaje el ejercer y respetar los derechos humanos que favorecen el desarrollo personal y social.

Competencias a desarrollar:

Respeto y valoración de la diversidad.

Sentido de pertenencia a su comunidad, la nación y la humanidad.

Actividades: Recursos y Materiales:

Miércoles 25 de Septiembre. “Condiciones y garantías para un desarrollo personal y social Pleno”

• Inicio:

- Explicación del Tema

- En plenaria, hacer una lluvia de ideas que se vayan anotando en el pizarrón para responder la pregunta ¿Qué necesita una persona para desarrollarse plenamente?

• Desarrollo:

- En el cuaderno de manera individual, clasificar las respuestas de la lluvia de ideas en los siguientes criterios: Son indispensables para sobrevivir, Podemos sobrevivir sin ellas pero no podemos vivir dignamente si no las tenemos, las necesidades para desarrollarnos plenamente y vivir con dignidad.

• Cierre:

- Al finalizar la actividad contestar en plenaria las siguientes preguntas: ¿Cuáles de las condiciones anteriores están presentes en su entorno? ¿Cuáles dependen de cada persona? ¿Cuáles exigen que la sociedad o el Estado los garantice? ¿Qué relación tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com