ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION, PRONOSTICO Y REABASTECIMIENTO COLABORATIVO (CPFR)


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 2

Es un nuevo concepto que tiene grandes beneficios y que cuanta un importante números de objetivos para una organización como por ejemplo el mejoramiento de la cadena de suministros apoyando y mejorando la asistencia conjunta de las mas eficientes practicas. Busca la optimización del inventario por medio de estrategias de visibilidad y reposición de los productos a lo largo de toda la cadena de suministros.

Comparte información entre los proveedores y la cadena sin importar la diferencia en los objetivos para tener un conocimiento mas abierto de la demanda para en el futuro a través de una buena gestión satisfacer la demanda, haciendo que el proceso sea cada vez mas eficiente y esto se ve reflejado en la disminución de los gasto, el inventario. La logística por medio de los socios comerciales.

El modelo presenta varios fundamentos que generan muy buenas estrategias como son el fortalecimiento de las relaciones de confianza, que se representa en el intercambio de información los socios; Objetivos, tácticas indicadores y estrategias para de esta manera tener compañías flexibles y triunfadores en un mercado tan cambiante y prometedor; un enfoque en el consumidor, estableciendo procesos de escucha con el consumidor final desde todos los procesos de la cadena de suministros.

La implementación de este modelo trae a la organización muy buenos beneficios los cuales se representan en la expansión y sistematización de la comunicación de datos importantes, el perfeccionamiento y la optimización de los procesos de pronostico y planeación en el reabastecimiento, disminuye los niveles de inventarios, disminuye los costos de almacenaje y financieros, mayor eficiencia con las promociones, mejora la exactitud del pronostico, administración de pedidos, mejora las demoras entre muchos otros.

Todos estos beneficios se ven reflejados en cualquier clase de negocio, en sus puntos de ventas, la implementación de estos métodos se verán en la disminución de agotados gracias a la percepción de demanda del mercado y el nuevo manejo de inventarios.

Para obtener una cadena de abastecimientos exitosa se requiere un nivel de confianza en que sus integrantes estén de acuerdo en cooperar y cumplir los compromisos. Deben trabajar en conjunto para lograr un único objetivo y diseñar procesos de negocios para manejar sus actividades mejor y de manera mas sencilla.

Usar tecnologías digitales hace que las empresas amplíen su capacidad de diseñar, construir, desarrollar, innovar productos de manera colaborativa a través de los ciclos de vida se conoce como comercio colaborativo, las empresas integran sus sistemas con sus socios para coordinar todo lo mencionado en el CPFR y mejorar sus niveles de rentabilidad y estabilidad comercial.

“El comercio colaborativo se perfila como uno de los instrumentos claves con los que cuentan las empresas para sobrevivir en un mercado donde la competitividad y globalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com