ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIÓN DE LA CLASES “La caja de preguntas”


Enviado por   •  7 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

PLANIFICACIÓN DE LA CLASES

“La caja de preguntas”

Objetivos de aprendizaje O.A 3: Lograr que los/las estudiantes identifiquen su conocimiento con el Término Sexualidad y expresen sus inquietudes por el conocimiento en esta área.

Materiales y recursos:. Hojas de papel en blanco, una caja pequeña o sobre.

Actividad metodológica: “La caja de preguntas”

El propósito de esta sesión es propiciar la conversación sobre temas relacionados con la sexualidad.  Respondiendo a preguntas como ¿Qué entiendo por sexualidad humana? ¿Qué deseo saber de la sexualidad humana?

Para una adecuada implementación de las actividades, tenga a mano hojas en blanco y una caja.

Inicio: El o la docente explicará que dentro del establecimiento existe un plan de educación sexual y que el día de hoy se trabajará con una de las actividades de este plan. La primera tarea o actividad será conocer lo que ellos/as piensan y desean saber acerca de la sexualidad humana.

Entregará hojas de papel en blanco a los alumnos/as de su curso para que escriban en forma anónima y con letra clara las respuestas a dos preguntas.

Desarrollo: 

Entregará hojas de papel en blanco a los alumnos/as de su curso para que escriban las respuestas a dos preguntas. Infórmeles que la primera pregunta será revisada entre todos pero que la pregunta número 2 será leída solo por el/ la docente y de forma privada, para luego ser respondidas en la próxima clase.

Entregue la primera hoja y pida respondan la pregunta 1 de forma anónima.

  1. ¿Qué entiendes por sexualidad humana? Si no deseas escribir una definición Anota la primera palabra que se viene a tu mente cuando escuchas la palabra SEXUALIDAD.

El profesor recibe las respuestas en un sobre o caja. Extrae algunas y lee los conceptos que allí aparecen, se sugiere que, en primera instancia, usted lea las respuestas en silencio para luego leerlas al curso, de forma de evitar situaciones o vocabulario no adecuado al contexto de la clase. Escriba algunas palabras claves en la pizarra.

A continuación, pídales respondan la segunda pregunta sin olvidar que estas deben ser anónimas, y que solo serán respondidas la próxima clase.

  1. ¿Qué desearías saber sobre sexualidad humana?

Pídales doblen la hoja y la depositen en el Sobre o en la Caja.

El/ la docente Cierra el sobre con cinta adhesiva y lo guarda.

El profesor revisará estas preguntas y este material, el que servirá para iniciar la clase la próxima semana.

Cierre: Para finalizar la sesión, pregunte al curso si se les hizo difícil responder a las preguntas dadas y si están de  acuerdo con las definiciones sobre sexualidad que han compartido los compañeros .

Felicíteles por sus aportes a la clase y buen trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com