ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion clases de la cuarta unidad


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  2.030 Palabras (9 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 9

CLASE 1:

Objetivo de la clase: (OA3, OA7) Expresar opiniones en relación a la sustentabilidad, su importancia y factores que pueden afectar a su buen desarrollo.

La profesora saluda a los estudiantes y comunica el objetivo de la clase, la cual consistirá en una introducción a la nueva unidad llamada “sustainable development”. Los estudiantes observan videos relacionados al tema, discuten y compartes sus ideas al respecto.

Los estudiantes toman nota de las palabras de vocabulario y discuten sobre el concepto de sustentabilidad. Se les presentan los diferentes objetivos que se tienen para un desarrollo sustentable en el mundo e identifican los problemas que lo pueden afectar.

Clase 2:

Objetivo de la clase: (OA9, OA10): Reconocer ideas generales y especificas de un articulo y expresar sus opiniones al respecto utilizando vocabulario temático.

La profesora saluda a los estudiantes y les comunica el objetivo de la clase. Se hace una breve retroalimentación con respecto a los conceptos vistos la clase anterior. Los estudiantes realizan en conjunto un quiz para ver los aspectos en los cuales presentan conductas ecológicas y favorables para nuestro medio ambiente “how Green are you?”. Comparan sus respuestas y comentan al respecto.

Los estudiantes trabajan en guía donde reforzaran su comprensión lectora en un texto relacionado al reciclaje y la prohibición de bolsas plásticas. La profesora realiza preguntas relacionando el texto al contexto nacional y la actual ley de uso de bolsas plásticas en nuestro país. Los alumnos discuten al respecto.

Los estudiantes comparten sus respuestas reflexionan sobre los efectos que tiene el uso de bolsas plásticas hoy en día.

Clase 3

OA1, OA2, OA7: Reconocer información general y específica de un texto escuchado asi como tambien el vocabulario de la unidad.

La profesora saluda a los estudiantes y les comunica el objetivo de la clase. Se hace una breve retroalimentación en relación a los objetivos para el desarrollo sustentable establecidos por la asamblea general de las naciones unidas.

Los estudiantes escuchan un audio los objetivos propuestos por la asociación. En base a ese audio, los alumnos completan y trabajan la guía para reforzar los conocimientos vistos con anterioridad como el vocabulario de la unidad. Se trabaja de igual manera con nuevo vocabulario relacionado a desastres naturales.

Revisan y comparten sus respuestas con sus compañeros y expresan la sus ideas con respecto al impacto que pueden tener estos desastres naturales y cómo enfrentarlos.

Clase 4

OA2, OA16: Reconocer y aplicar estructura para expresar casos hipotéticos en una canción

La profesora saluda a los estudiantes y se comienza la clase donde verán un nuevo contenido de la unidad. Los estudiantes ven un pequeño video (https://www.youtube.com/watch?v=kOSNTqHHXPA) y responderán en grupos una serie de preguntas similares a las del video. Comparten sus respuestas con la clase.

Se les hacen algunas preguntas a los estudiantes tal como “What rule or structure can you derive from this?” La profesora explica los principales aspectos de este contenido y enfatiza en el uso que tiene para el caso de dar consejos. Se refuerzan los contenidos a través de diferentes ejercicios que registraran en sus cuadernos. Una vez terminado, los alumnos reciben la letra de una canción de Eric Clapton Tears in heaven, la cual contiene la estructura. Practican listening y forma de condicionales de tipo dos.

Se revisa con la clase y se discute el tema de la canción e impresiones al respecto.

Clase 5

OA4, OA8, OA16: Aplicar estructura de segundo condicional en casos hipotéticos de forma oral y escrita.

La profesora saluda a los estudiantes y comunica el objetivo de la clase en al cual practicarán el second conditional de forma mas didáctica. Los estudiantes recibirán la letra de de una canción ( If I were a boy -  Beyonce) la cual tendrán que completar mientras la escuchan. Una vez finalizado, se revisan las respuestas.

Se hace una breve retroalimentación de los principales aspectos de la estructura de second conditional y se aclaran dudas. Se enfatiza en el uso que este tiene para dar consejos. Los estudiantes se dividen en parejas y reciben un caso o situación ante el cual deber proponer al menos 2 opciones como consejo. Por ejemplo: My current job pays little. I have kids to feed and bills to pay but my job doesn't cover all of the expenses. OPCIONES DE RESPUESTA: If i were you, I would try to find another job / if I had to be in that situation, I would look for an extra job so I can have extra money to cover the expenses without problem.

Para finalizar la profesora les da una última situación para resolver en conjunto dando una respuesta más completa y argumentada y la analizan con la clase expresando lo que aprendieron asi como también las dificultades que tuvieron.

Clase 6

OA2, OA7, OA16: Expresar opiniones personales con respecto a una situación especifica presentada en un video, utilizando segundo condicional. 

https://www.youtube.com/watch?v=Ea85yijKzxs [Friends]

La profesora saluda a los estudiantes y les hacen preguntas para discutir tales como: have you ever found money that is not yours? Maybe when you are walking on the street or in a bus. What would you do if you find a lot of money? Would you take it to the police? Would you try to find the owner? Los estudiantes comparten sus respuestas.

Los estudiantes verán una escena de un capítulo de la serie Friends. Se les explica un poco del contexto de la serie y el contenido que verán. Luego de ver el video los estudiantes discuten preguntas tales Como: What would you do if you found out that you have that amount of money in your bank account? Would you keep it or give it to the police? Los estudiantes resuelven una guia en base al video. Se revisa con la clase.

La profesora propone una situación similar pero en el contexto escolar, en conjunto con la clase proponen posibles consecuencias a aquellas condiciones.

Clase 7

OA2, OA4: Aplicar estructura de segundo condicional y vocabulario relacionado a desastres naturales

La profesora saluda a los estudiantes y les comunica el objetivo de la clase. Para comenzar, los estudiantes reciben la letra de la canción Natural disaster de Pentatonix y la resuelven mientras la escuchan. 

Se hace una breve retroalimentación con respecto a second conditional y su forma interrogativa. Se aclaran las dudas y se dividen en parejas. Realizan algunos ejercicios prácticos de la estructura. Los estudiantes observan una breve escena de una película relacionada a desastres naturales y reciben una serie de preguntas para que ellos den su opinión al respecto y expresen posibles acciones que harían en ciertas situaciones, algunas relacionadas con la escena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (260.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com