ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTAS APROVECHABLES POR SUS RAÍCES.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  Informes  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 5

PLANTAS APROVECHABLES POR SUS RAÍCES

Nabo: Sistema radicular engrosado, de dos formas diferentes, unos globulosos y otros alargados. Color de blanco a rojizo

Rábano: Parece ser que las variedades de rábanos de pequeño tamaño se originaron en la región mediterránea, mientras que los grandes rábanos pudieron originarse en Japón o China.

En inscripciones encontradas en pirámides egipcias, datadas 2.000 años a.C.; ya se hacía referencia a su uso culinario

Zanahoria: La zanahoria es una especie originaria del centro asiático y del mediterráneo.

Ha sido cultivada y consumida desde antiguo por griegos y romanos.

Durante los primeros años de su cultivo, las raíces de la zanahoria eran de color violáceo. El cambio de éstas a su actual color naranja se debe a las selecciones ocurridas a mediados de 1700 en Holanda, que aportó una gran cantidad de caroteno, el pigmento causante del color y que han sido base del material vegetal actual

Apio: Procedente del Mediterráneo, existiendo otros centros secundarios como el Caúcaso y la zona del Himalaya.

Se conocía en el antiguo Egipto.

Su uso como hortaliza se desarrolló en la Edad Media y actualmente es consumido tanto en Europa como en América del

Norte

Remolacha: Especie bienal. El 1º año produce una roseta de hojas de márgenes gruesos y sinuosos, con peciolos alargados y limbos lisos y abullonados.

Paralelamente, este año, se hipertrofia la parte superior de su raíz junto con elementos caulinares, formando un tubérculo hipocotileo de forma oval-alargada, rojizo (amarillento)

LOS TIPOS DE PLANTAS ORNAMENTALES:

Árboles (y arbustos):

Acuáticas:

Anuales

Helechos:

Trepadoras:

Palmeras:

Tuberosas y bulbosas

Céspedes

CARACTERÍSTICAS DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

El extremo norte. En esta región se observa el predominio de unidades de explotación pequeñas y medianas (conuco y cría de cabras); la producción se dedica al autoconsumo.

El norte medio. Esta región se caracteriza por la existencia de relaciones de producción de tipo semifeudal, las cuales se expresan en forma de arrendamientos, aparcerías y medianerías, como forma de tenencia de la tierra.

El llano. Es una región dedicada a la cría de bovinos en grandes latifundios; en los últimos años se están imponiendo modelos de agricultura comercial.

El norte de Guayana. Esta región posee la misma estructura que la región del llano.

La periferia. Está integrada por la sierra de Perijá, el sur del estado Apure, la mayor parte del estado Bolívar y los estados Delta Amacuro y Amazonas; en ella, la actividad agrícola o ganadera es escasa; al mismo tiempo, existen tribus indígenas con relaciones de producción poco desarrolladas.

Las características del espacio agrícola, con sus diferencias regionales en el uso de la tierra, así como la influencia del clima sobre las actividades agrícolas, nos permiten comprender la variedad de productos agrícolas que se producen en Venezuela.

Cereales. A este grupo pertenecen las plantas gramíneas de frutos farináceos tales como el maíz, el arroz y el sorgo, en los climas tropicales;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com