ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Manual de Normas y Procedimientos Empresa Gertech, C.A


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  3.392 Palabras (14 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

[pic 2]

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL

DEPARTAMENTO DE COMPRA DE LA

EMPRESA GERTECH, C.A

Participantes:

Mujica Glaudimar

Garrido Yennimar

López Emberlyn

Tutor Asesor: Prof. Lorenzo Carvallo

Tutor Externo: Lcda. Gerdai Borges

Barquisimeto, 01 de Julio del 2018


INDICE GENERAL

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Diagnostico situacional1

Razón Social4

Localización Geográfica4

Naturaleza de la Organización5

Historia de vida de la Organización. 5

Empresas Vinculadas con el Proyecto 5

Problemas, necesidades e intereses del contexto6

Descripción del diagnóstico situacional6

Jerarquización y selección de las necesidades.  7

Selección del problema o necesidad. 8

Alternativa de solución.8

Justificación e impacto social.9

Técnico Ámbito de acción. 12

Aspectos legales. 13

Participante Comunidad 14

Vinculación con el proyecto…………………………………………………………….15

Población beneficiada16

Objetivo del Proyecto16

Objetivo General16

Objetivos Específicos16

Planificación del proyecto17

Plan de acción17

Cronograma de actividades21

INDICE DE CUADROS

Plan de acción…………………………………………………………………………...18

Cronograma de actividades…………………………………………………………….22

Anexos…………………………………………………………………………………….23

FASE I

  1. DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Razón Social de la Organización.

Gertech, C.A.

Localización Geográfica.

Av. Río Claro, Centro Comercial El Palmar piso 1 oficina 1-4, Estado Lara, Parroquia Juares, Municipio Iribarren. Eje Norte. Parroquia Cují y Tamaca (Potrero, Tunas, Cordero, Laguna de Paja)

[pic 3]

Naturaleza de la Organización.

La Empresa Gertech, C.A pertenece al sector Secundario. Es una empresa de servicio y de carácter privada dedicada a la elaboración y comercialización de soluciones integrales en Telecomunicaciones, Tecnología de la Información y Seguridad Electrónica según el código 9309 de la CIIU de la Alcadia de Iribarren.

Historia de vida de la Organización.

La Empresa Gertech C.A fue creada el día 04 de Abril del año 2008, bajo RIF N° 3139454701 y según registro mercantil 364 (anexo N°1 y N° 2) con el nombre de Comercializadora Zahen 24, C.A. A partir de ese año la empresa ha ido evolucionando y mejorando en sus servicios, satisfaciendo la necesidad de sus clientes. A finales del año 2017 la empresa fue generando ciertos cambios, como lo es el cambio de residencia, actualmente se están realizando los transmites correspondientes y se encuentra ubicada en la carrera 23 con calle 26, cerca del centro comercial Cosmos, ubicado en el centro de la ciudad de Barquisimeto. Su misión es elaborar y comercializar soluciones integrales en telecomunicaciones, tecnología de la información y seguridad electrónica, comprometidos con el fortalecimiento y satisfacción de sus clientes. Su visión: Ser reconocida como el aliado de mayor confianza y credibilidad, innovadora y fuertemente orientada en el campo de soluciones integrales con respecto a las nuevas tecnologías, con el profesionalismo y sentido de compromiso de nuestro talento humano para suministrar un excelente servicio tanto en mercados nacionales como internacionales.

Empresas Vinculadas con el Proyecto.

Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco”, ya que es la Institución que nos brinda el apoyo y el conocimiento necesario para la realización de este proyecto.

Empresa Gertech, C.A.

PROBLEMAS, NECESIDADES O INTERESES DEL CONTEXTO.

  1.2.1  Descripción del Diagnostico Situacional.

Según el autor Héctor Mario Vogel (2006), “El diagnostico situacional es una actividad vivencial que involucra a un grupo de personas de una empresa o comunidad interesadas en plantear soluciones a situaciones problemáticas o conflictivas, sometiéndose a un autoanálisis que debe conducir a un plan de acción concreto que permita solucionar la situación problemática”, el diagnóstico se realiza con el fin reconocer y resolver los posibles problemas y/o necesidades a través del tema generador, supervisión y conducción técnica del el proceso administrativo desarrollando las capacidades de comprensión y ejecución del proyecto socio integrador reconociendo la importancia de la formación de la sociedad, se desarrolla la investigación, sistematización, ejecución y reflexión como un hecho permanente del proceso investigativo y formativo.

Para comenzar a realizar el diagnostico en la empresa Gertech, C.A. fue necesario principalmente realizar una serie de visitas programadas con la Licenciada encargada de atendernos, se le aplicó una entrevista como recurso importante  para la recolección de datos,  y así obtener una información relevante sobre la empresa y los departamentos que la conforman. Luego, se le realizó una serie de encuestas para conocer las posibles problemáticas que se está presentando. Por medio de dicho instrumento apreciamos que en el departamento de compras de la mencionada empresa no cuenta con un manual de normas y procedimientos. Este tipo de manual es de suma importancia ya que por medio de este material administrativo se dan a conocer los procesos y pasos a seguir para realizar las actividades dentro de cada departamento que dan vida a una empresa u organización. Por esta razón, proponemos el manual de normas y procedimientos con el fin de dar el correcto cumplimiento de los procedimientos y pasos que se llevan a cabo dentro del departamento de compra de la empresa, considerando que una inexistencia de estos manuales genera grandes problemáticas como la falta de eficiencia por parte de los trabajadores, lo cual no permite que la empresa evolucione dentro del ámbito laboral, se genera el desconocimiento  de las normativas así como los procedimientos que se tienen que cumplir y llevar a cabo dentro del departamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)   pdf (763.5 Kb)   docx (614.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com