ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICAS PUBLICAS DEL SALVADOR


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 2

POLÍTICA PÚBLICAS CON RESPECTO "AL SALVADOR".

Son políticas públicas que no son llevadas en el Salvador con eficiencia, por la corrupción y la impunidad que existe, como en todos los pises de centro América y desde luego en México.

No son aplicadas conforma lo marca el Estado, y es en los municipios donde son urgentes aplicarla para evitar la delincuencia, secuestros, narcotráfico, robos. Todos estos rubros de delincuencia y otros más, que son principalmente producidos por las clases sociales bajas por la falta de oportunidades de estar en un trabajo digno. El estado marca como delincuentes a jóvenes por andar tatuados o en los barrios bajos donde predomina la delincuencia.

La inseguridad del Salvador desde los años 1980 y 1992 en esta década se desata más la delincuencia por la pobreza que vive el país, siendo los más afectados los de las clases bajas.

El estado en el año 2003 pone un plan de mano dura para la delincuencia ,claro en contra de la sociedad de entre los jóvenes, pero el gobierno no aplica las normas de política pública, o tratara de aplicarlas cuando ya era demasiado tarde, la delincuencia lleva demasiada ventaja, tal es el caso que vivimos en México, no se pone un alto cuando se empiezan a ver los resultados de tanta delincuencia en todos los rubros, se deben aplicar la políticas públicas de inmediato, tal es el caso de Ciudad Juárez no se han aplicado la política pública, hoy en día no se han aclarado los crímenes de tantas mujeres, es la impunidad de las leyes de no poner un orden. El principal mal es la corrupción que existe en todas las naciones, Porque no se oye de tanta corrupción en los Estados Unidos, lo hemos visto en estos últimos días de las matanza de niños en escuelas, cines y casas, de inmediato toman las acciones de aplicar la política pública para que no vuelvan a pasar estos crímenes, o será que tienen mejores castigos para el delincuente como son la pena de muerte, cadena perpetua.

Son el Estado junto con la sociedad en general de aplicar con eficiencia la política pública mandando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com