ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PONENCIA DEL PENSAMIENTO MATEMATICO


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 2

Los juegos sirven al docente para motivar su clase, hacerlas amenas, interesantes, atrayentes, activas y dinámicas; estimular las manifestaciones psíquicas en el desarrollo de sus funciones mentales y fisiológicas. El juego en el estudiante convierte todo lo aprendido en una habilidad disponible a ser aprovechado en el proceso educativo. El juego constituye una natural descarga del exceso de energía que posee el joven por sus propias características.

El juego permite a los estudiantes en crecimiento a desarrollar y a entrenar sus capacidades personales, motrices, cognitivas, sociales y afectivas adentrándose paulatinamente a nuevas formas de comprender el mundo y así mismo como parte de el. Esto hace del juego un elemento imprescindible para el completo y óptimo desarrollo. El juego es una actividad creadora en el que el alumno aprende a pensar, se expresa, desarrolla habilidades, investiga, descubre y se hace autónomo.

El juego es una parte importante en la vida de los jóvenes y debe aprovecharse para favorecer el aprendizaje. Todos los juegos exigen a los participantes por una parte, conocer las reglas y por otra construir estrategias para para ganar sistemáticamente. Cada vez que los estudiantes participan en diferentes juegos perfeccionan sus estrategias sus habilidades, adquieren destrezas y por tal competencias. Lo importante de esto, es hacer el trabajo divertido, que se aprenda en un ambiente atractivo para que el alumno desarrolle sus habilidades, desarrollen su capacidad para hacer estimaciones y cálculos mentales.

Los juegos didácticos tienen la ventaja de ser utilizados en cualquier momento del proceso: Inicio como motivación para la enseñanza del contenido. Durante para tener mayor comprensión por medio de la práctica de lo enseñado y al final como una herramienta valiosa para evaluar los conocimientos adquiridos.

La estrategia consiste en dejar que los jóvenes descubran por ellos mismos. (Descubrimiento dirigido). Principalmente se tiene que comprender el juego, descubrir la relación entre el juego y el concepto en cuestión, armar una estrategia para ganar y por ultimo evaluar una estrategia obtenida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com