ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿PORQUE COCACOLA GENERA VALOR AL CLIENTE?


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

¿PORQUE COCACOLA GENERA VALOR AL CLIENTE?

Coca Cola tiene un inicio desde mayo de 1886 el señor Jhon Styth Pemberton  inventó esta bebida  la cual tenía fines medicinales  para el dolor de cabeza de las personas, pero luego procedió a vender los derechos al grupo de empresarios de Tennessee y así se da inicio a este proyecto, hasta llegar el señor Ernest Woodruff un financiero quien más tarde le dio la compañía a su hijo Robert el dio grandes ideas  a la  compañía Coco-Cola, él siempre pensó en una identificación de la marca, de la empresa brindando calidad y servicio a pesar de que Pesi Cola era su mayor competencia ya que ofrecía precios  bajos.

El periodo que marcó la diferencia de esta compañía fue la Guerra Mundial donde los carteles del ejército norteamericano la consideraban necesaria para el esfuerzo que tenían en la guerra y de allí salió el slogan “Tan americano como Coca-Cola”

Coca -Cola ha sido una empresa que no ha dejado de crecer, la cual se ha ajustado a los precios de cada consumidor, lo cual permite constatar con la lealtad de cada segmento brindándoles promociones como colección de vajillas, útiles escolares, entre otros, brindándole siempre un servicio de calidad pensando en el cliente y en sus necesidades. La gran variedad de productos que tiene Cola Cola han venido adaptándose a los diferentes tipos de clientes como un ejemplo claro es la Coca Cola Light  la coca cola Zero que son una versión con pocas caloría y sin azúcar adaptados a aquellos clientes que quieren guardar la línea, al igual ellos manejan una publicidad llamativa haciendo que sea que sus consumidores recuerden la marca, esta publicidad va enganchada con diversión familia y fiesta especiales.

La empresa tiene la capacidad para lograr hacer sentir a la gente verdaderas emociones que conectan al consumidor con la marca. Esto se debe a los vínculos emocionales que se establecen entre el usuario y la marca por la musicalización de los anuncios, sus propagandas y la entrega que tienen al realizar todo para ser recordados. La finalidad de Coca-Cola ha sido siempre, inspirar momentos de confianza a través de marcas y acciones, para crear valor y dejar huella en cada uno de los lugares en los que se llega. Los anuncios de Coca-Cola siempre se caracterizan por la polémica que causan, por incluir alguna música que esté de moda dejando

Coca-Cola es una empresa que vende millones de refrescos, esta campaña incentiva la compra, incluso entre personas que regularmente no consumen estas bebidas. Los consumidores buscan en las tiendas su nombre y si lo encuentran, o el de algún familiar o amigo, probablemente la compren, empezando por el nombre que maneja esta empresa tienen un  gran poder en prácticamente cualquier ámbito, incluyendo en el de cultura popular. Por ello, esta campaña puede adaptarse al entorno para hacer más efectivo su mensaje, no importa el idioma o las creencias de un país, el nombrar a las personas es un concepto universal. Al ser una empresa multinacional, Coca-Cola debe realizar campañas que funcionen en cualquier lado. Y probablemente ésta sea una de las más acertadas en la historia de la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (344.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com