ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué consumir coca-cola engorda?


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Reseñas  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

DESTAPA LA OBESIDAD

Por: Silvana Ceballos

  La Coca-cola, esa bebida burbujeante que ha generado tanto revuelo, sin embargo, aún con todas las campañas internacionales “anti” Coca-cola que se han promovido para suspender sus ventas, cada 24 horas se consume en el mundo 1600 millones de sus productos. Cuando el doctor Pemberton creó en 1886 la fórmula "vino coca Pemberton", lo hizo con el objetivo de proporcionar un remedio para la digestión y la fatiga. Yo creo que jamás se le pasó por la cabeza en que se convertiría en una bebida mundialmente famosa o mejor dicho: la droga que esta al alcance de todo niño y que la ingieren sin saber todo el mal que les provoca. Esa es la famosa bebida llamada coca-cola, ya que se ha demostrado científicamente que la coca-cola es mas adictiva que el tabaco. Según una estimación en 2014, la obesidad y el sobrepeso afectan ya a uno de cada 5 niños en los países de la OCDE.

¿Por qué consumir coca-cola engorda?

  Al ingerir una lata de este refresco, estamos recibiendo diez cucharadas de azúcar como un gran golpe; esto provoca una reacción intensa en nuestro cuerpo, que si no vomitamos en ese momento es porque el organismo provee ácido fosfórico para equilibrar esos niveles exagerados de glucosa en la sangre. Sin embargo, no es suficiente como efecto dominó. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa, tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, los receptores de Adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento. Básicamente, así es como actúa la heroína.

 En 1988 fue que coca-cola llego a México. ¿Quién diría que México se convertiría 25 años después en el principal consumidor a nivel mundial de esta bebida? Y si no lo crees, acontecimientos demuestran que en el país se consumen 675 botellas por habitante; por lo que no me sorprende que este en uno de los principales países con mayor sobrepeso y obesidad. ¿Coincidencia? no lo creo.

 La razón de que consumir coca-cola te haga aumentar de peso es sencilla: presenta un alto indice glicémico y un bajo indice de saciedad. En otras palabras para que sea mas entendible para los que no saben mucho de este tema, en cada lata de este refresco hay demasiada azúcar, pero al beberlo, no llenamos lo suficiente nuestro estómago, y seguimos teniendo hambre. La ciencia ya ha demostrado que reducir una porción diaria de 335 ml de estos refrescos se relaciona con una perdida de peso de 0,7 kg. en coca-cola se combinan grandes cantidades de cafeína y ácidos fosfóricos, el ácido fosfórico que contiene amarra los minerales de nuestro cuerpo como el calcio, el zinc, y el magnesio a tu intestino, esto produce que a la hora de orinar, ayudados por las propiedades de la cafeína, perdamos minerales por medio de la orina. También el ácido fosfórico daña los huesos porque desequilibra el balance de calcio.

 ¿Sabías que los distribuidores de coca-cola han estado usando el ácido fosfórico para limpiar los motores de los camiones? En EE.UU para limpiar los escusados (quitarles el sarro) le ponen 2 litros de coca-cola por un tiempo de 12 horas, después de que este tiempo transcurre, quedan limpios debido al ácido que contiene. Imagínate, si limpia el sarro ¿Qué hará con nuestro organismo?

 Mantener un estilo de vida saludable puede reducir el riesgo de, por ejemplo: padecer de cáncer. La alimentación puede influir en la aparición de esta enfermedad, que afecta a 2,66 millones de europeos cada año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com