ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICO 1 DE METODOLOGÍAS DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  1.881 Visitas

Página 1 de 6

DE FUENTEOVEJUNA A PASTEUR 633

1- IDENTIFIQUE EL TEMA Y DEFINA EL MISMO.

El tema trata de la famosa obra de lope de vega publicada por primera vez en 1919 , llamada FUENTEOVEJUNA.

Describe el horroroso crimen en el pueblo fuenteovejuna . dicho caso llega hasta el supremo reinado de españa quien jamás dio un desenlace final de justicia en este grave delito ya que implicaría a víctimas y victimarios. Mientras el pueblo se encargó interminablemente de buscar justicia contra los culpables sin conseguir una solución final, por la decisión del reinado quien determinaba el perdón , y el pueblo y jueces persiguen la justicia , cada uno en sus posturas , al igual que aquel caso de múltiple crimen en PASTEUR 633 cometido hace once años donde nadie se responsabilizó , ni asumio autoría del mismo , con un desenlace que arribó a nada.

2- Los datos relevantes de la obra

Asesinato , y múltiple crimen , en ambos casos redactados.

el caso de fuenteovejuna llegó hasta el reinado quien no obtuvo solución de justicia sino por el contrario se determinó el perdón .

Ni en fuenteovejuna ni en el crimen cometido hace once años de pasteur 633 en el que perecieron 85 inocentes hubo castigo para los perpetradores.

En el primer caso la sinceridad de las partes fue tan grande que nada pudo escribirse , en el segundo la ignominia fue tan grande que se necesitaron miles y miles de vacuas palabras para cubrirla.

El rey , si bien respeta formalmente a la justicia no emite disposición alguna para resistir el poder de los comendadores corruptos.

SE PONE EN UN MISMO PLANO AL VICTIMARIO Y A LAS VÍCTIMAS .

3- ¿CUÁLES SON LOS HECHOS QUE SE CONFRONTAN EN LA NOTA ?

Quienes detentaban el poder en la españa de aquel entonces aceptaban descaradamente la presencia de los que martirizaban a su pueblo , en pasteur 633 y su resolución judicial hasta presente son una afrenta para gran parte de un pueblo que brega por la instauración de una realidad democrática plena y que aún no obtuvo la respuesta requerida a sus funcionarios . Un pueblo que aspira a una justicia profunda y no coyuntural , como la de fuenteovejuna aquella justicia que comienza por no aceptar privilegios ni prerrogativas . ambos pueblos Fuenteovejuna y pasteur 633 poseen , pese a sus diferencias el mismo triste final. Se buscó limpiar las manchas de sangre , pero no la afrenta. Se emitió una sentencia pero no se alcanzó la justicia.

4-¿ A qué hecho concreto de la realidad nacional se refiere el autor de la nota cuando expresa “el crimen cometido hace once años en pasteur 633”?

El autor se refiere al populoso caso de la amia atentado de constituyó el segundo acto terrorista contra un blanco judío perpetrado en la argentina y , aunque la justicia tiene en trámite una serie de investigaciones sobre la masacre , aún se ignora quienes cometieron el ataque , que sepultó a los escombros a 85 víctimas.

5-Leer el párrafo cuatro , anotar que tipo de argumento es utilizado por el autor en dicho párrafo.

El autor utiliza el argumento de opinión en texto periodístico. Con razonamiento por la analogía , generalización y casual donde se establecen dos conceptos diferentes se deduce lo que es válido para unos no lo es para otros donde se establece conexión casual entre dos hechos y/o varios casos similares.

6- Anotar las confrontaciones que se establecen en el

La confrontación del pueblo y la ley suprema , el pueblo al igual que los jueces buscaron la justicia, los unos asesinando al déspota que los atormentaba , los otros tratando de hallar y castigar al asesino . Cada una de las partes mantuvo su postura, y fiel a sus convicciones . El juez hurgando el delito , el pueblo preguntandose quien fue.

7- Leer quinto párrafo. determinar qué clase de argumento predomina .

Se utiliza argumento de carácter periodístico , explícito y cognitivo , tras las razones expuestas por el narrador, para desarrollar y para conocer. Predominando en base a sus dichos la veracidad de los hechos.

8- TRANSCRIBIR LA COMPARACIÓN POR ACUERDO QUE SE DA EN ESE PÁRRAFO

La comparación es ni en fuenteovejuna ni en el crimen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com