ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN.


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  4.289 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN

1. Explique el significado de utilidad ¿Cuál es la diferencia entre utilidad total y utilidad marginal? Explique la ley de utilidad marginal decreciente y de un ejemplo numérico

Respuesta:

UTILIDAD

Aptitud de un bien o servicio para satisfacer una necesidad humana. Para Jeremy Bentham, la utilidad es una propiedad que tienen los objetos. Para otros economistas, como William Stanley Jevons y Vilfredo Pareto, la utilidad no es una propiedad de los objetos, sino una cualidad que depende del particular uso que el hombre haga de ellos. El concepto de utilidad es básico en teoría del consumo, una de las tres partes fundamentales de la microeco-nomía (consumo, producción y precios). La utilidad es una magnitud variable que aumenta al aumentar la cantidad consumida del bien hasta alcanzar un máximo, a partir del cual la curva de utilidad se vuelve decreciente.

¿Cuál es la diferencia entre utilidad total y utilidad marginal?

• La Utilidad Total se refiere a las ganancias generadas por la producción en su totalidad.

• la Utilidad Marginal es la ganancia que se genera solamente por cada unidad adicional producida.

Explique la ley de utilidad marginal decreciente y de un ejemplo numérico

Por ejemplo, pensemos en una persona sedienta. El primer vaso de agua le aportará una gran satisfacción. La utilidad marginal de ese vaso será elevada. El segundo vaso aumentará su utilidad, pero menos, debido a que ya no está tan sediento como antes del primer vaso. Es decir, que la utilidad marginal del segundo vaso de agua será positiva, pero menor a la utilidad marginal del primer vaso de agua. A medida que el consumo de vasos de agua aumente, la utilidad marginal será cada vez menor.

Consumo de Vasos de Agua Utilidad Utilidad Marginal

1 1000 1000

2 1600 600

3 1980 380

4 2180 200

5 2230 50

6 2240 10

7 2240 0

8 2240 0

9 2240 0

10 2240 0

2. Cada semana. Tom Compra dos hamburguesas a $2 Cada una, ocho refrescos de cola a 50 centavos cada uno y ocho rebanadas de pizza a $1 cada una, pero no Compra hot dogs a $1.50 cada uno. ¿Qué puede usted deducir acerca de la utilidad marginal de Tom con respecto a cada uno de los cuatro bienes?

3, ¿Qué partes de los siguientes bienes clasificaría usted como complementarios, sustitutos o independientes: Carne de res, salsa de minute, cordero, Cigarros, goma de mascar, Carne de cerdo, radio, televisión, viajes por avión, por autobús` taxis libros de pasta blanda? Ilustre el desplazamiento resultante de la Curva de demanda de un bien cuando el precio de otro se eleva. ¿Cómo podría un cambio del ingreso afectar la curva de demanda de viajes por avión? ¿Y la curva de demanda de viajes por autobús?

Carne de res, SUSTITUTO

Salsa de minute, SUSTITUTO

Cordero, SUSTITUTO

Cigarros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com