ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREPARACIÓN Y RESOLUCIÓN DE UN TRABAJO INDIVIDUAL


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  Tesis  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 6

PREPARACIÓN Y RESOLUCIÓN DE UN TRABAJO INDIVIDUAL

La resolución de un Trabajo Individual permite la adquisición de una serie de habilidades concretas relacionadas con la Unidad de Competencia en cuestión.

Cada participante, deberá analizar e interrelacionar la información facilitada en el Trabajo Individual -TI con el Material de la Unidad de Competencia relacionada, buscando y ampliando información a través de otras fuentes externas como pueden ser Internet, con el fin de tomar decisiones y proponer soluciones adecuadas en relación con la situación planteada.

Una vez resuelto, el participante deberá enviar la solución al Tutor. Se valorarán los conocimientos y la consistencia argumentativa y no la extensión de las respuestas.

Los pasos a llevar a cabo para la preparación y resolución del Trabajo Individual se encuentran disponibles en el “Campus Virtual”, a través de Recursos > Documentación/ Documentación General.

FORMATO DE ENTREGA

Los documentos de respuesta a los Trabajos Individuales, deberán cumplir los siguientes requisitos formales:

1. Devolver el documento en este mismo archivo Word.

2. El nombre del fichero deberá tener la siguiente estructura: TI_Objetivos_Apellido1_Apellido2.doc

3. Así por ejemplo el Alumno Julio Díaz García, con un TI llamado “La Gestión de las Relaciones” nombraría el fichero como: TI_GestionRelaciones_Díaz_García.doc

4. Utilizar fuente Arial de 10 puntos. Las páginas del documento tienen que estar numeradas.

5. En la parte superior del documento se deberá cumplimentar el campo Nombre y Apellidos del Participante.

El Trabajo Individual que se presenta a continuación, es un ejemplo didáctico desarrollado con el único objetivo pedagógico de ayudar al aprendizaje de los alumnos.

De la información que se presenta de cada empresa, sólo es real aquella que aparece en su Web. Los datos añadidos sólo pretenden plantear una situación que sirva como ejemplo para el alumno, sin prejuzgar la actuación de la empresa.

OBJETIVOS Y RECURSOS

Este TI se compone de tres partes. Lee con detalle cada una de ellas, y responde adecuadamente. Envía la respuesta al Tutor en este mismo archivo.

PARTE A

Analiza el enunciado de los siguientes objetivos e indica si son o no aceptables, argumentando tu respuesta.

Objetivo ¿Aceptable? Argumenta la Respuesta

1. Reducir la lista de espera para cirugías ortopédicas. No Le falta tiempo límite de realización

2. Cero quejas de clientes. No Le falta tiempo límite de realización

3. Reducir el tiempo de servicio para el procesamiento de una película a color estándar de 35mm y 36 exposiciones, desde las 2 horas actuales a 1 hora, en un plazo de 6 meses Si Es un objetivo pues es especifico, medible , alcanzable, realista y tiene tiempo límite

4. Aumentar la producción en un 30% sobre el mismo período del año anterior. No No está determinando el tiempo de realización del objetivo en cuanto a que trimestre se refiere.

5. Reducir el número de daños a la carrocería en coches terminados, desde el 1,5% vigente a 1,25% en el plazo de un año. Si Es un objetivo pues es especifico, medible , alcanzable, realista y tiene tiempo límite

PARTE B

Responde argumentadamente las siguientes cuestiones relativas al capítulo 6 de la Norma ISO 9001:

P1. ¿Quién decide los niveles de recursos en la organización?

La Alta Dirección de la organización es la encargada para la definición y suministro de los recursos necesarios para el Sistema de Gestión de Calidad. Puesto que, ellos son los encargados de evaluar los recursos necesarios para gestionarlos y suministrarlos.

Tales recursos necesarios para subsistir son recursos humanos, instalaciones, materias primas y los recursos necesarios para optimizar los costes.

La Norma ISO 9001 que todos los recursos necesarios para implantar y mantener el Sistema de Gestión de la Calidad, satisfacer a las partes interesadas, etc.

P2. ¿Se necesita una política de reclutamiento? ¿Por qué?

Si, porque la selección de personal o reclutamiento afecta al Sistema de Gestión de Calidad, además establece un proceso selectivo de acuerdo al puesto de trabajo, atraer candidatos potencialmente calificados aumentaría la probabilidad de seleccionar personas que puedan alcanzar los rendimientos esperados. Este Personal deber ser competente en cuanto a formación, habilidades y experiencia.

Una política de reclutamiento determina las necesidades actuales y futuras de la organización, partiendo de la información suministrada por la planificación de recursos humanos y el análisis de los puestos.

P3. ¿De qué manera se pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com