ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION DE LA EMPRESA La Fuente Viva


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  2.803 Palabras (12 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCCION:

IDENTIFICACION DE LA EMPRESA

 PRESENTACION DE LA EMPRESA

Información general de la empresa

Razón social: La Fuente Viva

Dirección comercial: calle2 carrera 3

Domicilio principal: Barranquilla, Colombia

NIT: 7.456.564-5

Matrícula mercantil: 515,944

Teléfono: 3017370239

Email: libardocastellar1954@gmail.com

Representante legal: Libardo Alfonso Castellar Estrada

Sector: Comercial

La empresa La Fuente Viva, es un restaurante dedicado a la elaboración de desayunos y almuerzos a diario donde se ofrece gran variedad en cada plato. También cuenta con un servicio a domicilio el cual es ofrecido solo al edificio administrativo de zona franca.

Es reconocida por su particularidad en cada uno de sus productos, los cuales utilizan diferentes técnicas para agradar al paladar de sus clientes. Dentro de los diferentes platos que ofrece encontramos la carne en bistec, el cual es uno de los más pedidos tanto en el local como en los pedidos a domicilio, requiriendo así mucho más inventario de productos para su elaboración y una mayor rapidez en la entrega de los pedidos dentro y fuera del restaurante. Por lo tanto, es importante conocer y estandarizar los procesos desde la toma del pedido hasta la entrega de este, mejorando la calidad de los productos y del servicio a los clientes.

Localización de la empresa

[pic 1]

      Cambiar imagen

2.2 Misión

“Brindar a nuestros clientes el mejor servicio, satisfaciendo sus necesidades, ofreciendo una gran variedad de platillos inspirados en nuestra gastronomía, contando con excelentes instalaciones y un equipo de trabajo humano altamente calificado, con gran sentido de respeto y servicio a todos nuestros clientes.”

2.3 Visión

“Ser reconocidos como un restaurante original, sólido, profesional, con calidad humana y principios éticos que ofrece comida casera con un excelente servicio. Para el año 2025, FUENTE VIVA, estará posicionada en el mercado local como una empresa altamente competitiva con responsabilidad social, y talento humano integral.”

2.4 Valores Corporativos Cambiar

Transparencia: Poseemos claridad legal y formal ante la sociedad en cada uno de los procesos que desarrollamos.

Lealtad: Es tener respeto fidelidad hacia la empresa, si eres parte de esta organización.

Trabajo en equipo: Todas las personas o individuos que hacen parte de la empresa deben colaborarse entre sí, es decir, conjuntamente, para generar los mejores resultados.

Honestidad: Valor moral imprescindible para el buen desarrollo de una compañía, es decir todos los integrantes deben ser personas rectas, que actúan en conformidad con las normas y leyes establecidas.

Responsabilidad: es tener compromisos y disciplina en cada una de las actividades que se llevaran a cabo.

 Tecnología empleada: para estar e a la vanguardia siempre nos actualizamos con la mejor tecnología ofreciendo lo mejor.

Calidad: generar los productos y servicios con los estándares de más alta calidad.

Cumplimiento: todos los puntos estipulados en el contrato de trabajo serán debidamente cumplidos por la compañía.

2.5 Objetivos Corporativos Propuestos cambiar

  • Aumentar la satisfacción de los clientes.
  • Lograr que la estadía de los clientes en nuestras instalaciones sea agradable.
  • Brindar un servicio oportuno, eficaz y atendiendo las solicitudes del cliente sin abandonar la localidad del servicio.
  • Brindar un servicio de alta calidad aumentando el portafolio de productos dando un mayor valor agregado, ganando la confianza y lealtad de nuestros clientes.

2.6 Políticas Corporativas Propuestas

En LA FUENTE VIVA  actuamos bajo el marco estratégico contemplado en nuestra misión, visión y valores. Estamos comprometidos con una Política de Gestión Integral desde:

  • CALIDAD Y SERVICIO. El cliente es siempre lo más importante y el objetivo es conseguir en todo momento el 100% de su satisfacción. La rapidez en el servicio, el trato amable y la constante adaptación a los gustos del cliente son los medios para conseguir la fidelidad de estos con productos de calidad, confiables e inocuos, con estricto cumplimiento de principios y normas de seguridad alimentaria.
  • LIMPIEZA. El restaurante LA FUENTE VIVA presta una atención permanente a la limpieza e higiene en sus instalaciones, productos y servicios.
  • GESTIÓN AMBIENTAL. Prevenir y controlar los aspectos ambientales que puedan afectar la organización y su entorno, disminuyendo el impacto ambiental y optimizando la conservación de la naturaleza local y circundante.
  • SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Fomentar una cultura de prevención y control, en las condiciones relacionadas con la seguridad y salud del personal, brindando un mejor entorno laboral.
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Contribuir voluntariamente al desarrollo humano integral y al relacionamiento armónico con las partes interesadas (Accionistas, Colaboradores, Terceros, Clientes, Proveedores, Comunidad y el Estado), generando crecimiento económico, social y equilibrio ambiental.

2.7 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

El restaurante LA FUENTE VIVA tiene la siguiente estructura organizacional.

DEPARTAMENTOS

FUNCIONES

  • Gerencia

El gerente es responsable de administrar la empresa. En una empresa de este tamaño, el gerente es el mismo representante legal, quien se encarga de los aspectos legales y fiscales de la empresa, así como también de todas las decisiones financieras y de recursos en las operaciones de servicios del restaurante.

  • Dpto. de alimentos y bebidas

Depende directamente del gerente, en este caso su propietario. Sus operaciones van encaminadas a la elaboración de platos y productos de orden alimenticio.

  • Dpto. De Maître

Entra en actividades en el momento en que se termina la elaboración de los platos en el departamento de alimentos. Este es el encargado de llevar las ordenes de los clientes al departamento de alimentos y traer los pedidos a los clientes, (meseros).

  • Dpto. De servicio a domicilio y mensajería.

Es el departamento encargado de llevar los pedidos directamente al lugar de trabajo de los clientes, ya que la mayoría de los clientes son funcionarios del bloque administrativo de la ZONA FRANCA DE BARANQUILLA. También le compete el registro de distribuidores y otros oficios varios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (650.4 Kb)   docx (368.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com