ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO EMOCIONAL

Esta es una etapa muy importante en el desarrollo del niño en la que empieza a socializar con más niños de su edad y tiene un espacio para él, es muy importante hacerle saber que existen reglas que tiene que seguir aunque en ocasiones no sea agradable para él y le impidan hacer cosas que a él le gustan.

En muchos casos los niños no aceptan que llego el momento de asistir a la escuela y utiliza chantajes como llorar, gritar y tirarse al suelo para conseguir la lastima de los padres, pero con el paso de los días el niño va aceptando y se da cuenta que es algo que será obligatorio y rutinario así que aprende a disfrutarlo.

Los padres tienen que enseñar a sus hijos que es lo que pueden y no pueden hacer en la escuela. El respeto que deben de tener hacia sus maestros y compañeros y de todas las obligaciones que adquiere en esa etapa de su vida.

Las reglas que le ponen al niño tiene que enseñarlo a cumplirlas y respetarlas ya que de otra manera el aprenderá que solo son amenazas que no cumplirán y hará lo que él quiera es por eso que siempre se debe de cumplir lo castigos acordados o dichos al niño.

Los padres nunca se deben de contradecir entre ellos y mucho menos enfrente del niño porque eso ocasiona que pierdan la autoridad que tienen hacia el niño y es cuando empieza a darse las faltas de respeto hacia sus padres. Hoy en día hay muchos casos donde los abuelos desautorizan a la madre por llamarle la atención o castigar al niño, eso es algo que no debería ocurrir porque ocasionan en el niño una rebeldía hacia sus padres.

Pero también así como son castigados por haber hecho algo no permitido también el niño debe ser premiado por su buen comportamiento ya sea con un abraso, una muestra de cariño o un premio.

RELACIONES OBJÉTALES

Esta teoría se basa en las relaciones entre padres e hijos, las etapas que pasamos en nuestra niñez y lo que muchas ocasiones pueden llegar a ocasionar.

Esa admiración que existe hacia los padres o la madre dependiendo del sexo del niño, no permite que nadie toque a su padre porque es solo de él y vive enamorado, tampoco acepta muestras de afecto entre sus papas porque se siente celoso ya que el imagina una historia de amor entre ellos y hará lo posible por tener la atención y en ocasiones llegan hacer agresivos porque se siente confundido porque en momentos siente que lo ama pero también llega el momento que sienten un rechazo hacia el por no recibir la muestras de cariño o de atención que es esta pidiendo.

El niño llega a formar un mundo de fantasía donde el padre es su novio(a) y se siente celoso de cualquiera que se acerque, en ocasiones llega a ser solo una etapa más de la niñez que con el paso del tiempo vas olvidando pero en otros llega hacer un problema serio porque va creciendo e inconscientemente aun sienten una atracción hacia el padre, al darse cuenta se llenan de frustración porque saben que no es correcto tener esa clase se sentimientos hacia él.

El adolecente empieza la búsqueda de una pareja similar o igual a su padre para saciar y llenar esas ansías, pero no se siente conforme porque se pareja tiene otro estilo y es algo que no le agrada porque lo que quiere es que su pareja sea igual que su padre y empieza a cambiar a la persona poco a poco hasta llegar a vestir a su pareja igual o similar. Entonces es cuando puede llegar a existir un problema y los padres tienen que estar muy pendientes para darse cuenta que el comportamiento de sus hijos no es correcto y tienen que buscar ayuda para saber que pueden hacer y cómo resolver ese problema que los hijos están pasando y asistir con un psicólogo para que así le sea más fácil entender lo que le sucede.

EL DESARROLLO DEL YO

El desarrollo del yo es la forma de cómo lo llevamos al modo de actuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com