ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA CONSULTORA


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  2.264 Palabras (10 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 10

1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA CONSULTORA

1.1. CLYMAR’S ASOCIADOS CONSULTARÍA HUMANA

Es una empresa consultora que se compromete con el propósito estratégico de sus clientes y trabaja para la humanización de los resultados en las organizaciones. Actuamos enfocados en los recursos de las redes humanas, potenciamos su dinámica y facilitamos el cambio.

Ayudamos a las personas y sus equipos de trabajo a cambiar sus modelos de pensamiento mediante metodologías innovadoras, breves y de alto impacto para facilitar la efectividad del negocio y el bienestar.

El equipo de Clymar’s Asociados Consultoría Humana trabaja con un alto nivel de compromiso y dedicación, que se refleja en la agregación de valor, la construcción de soluciones a su medida, el enfoque en los resultados y la creación de relaciones cercanas y a largo plazo.

Clymar’s Asociados Consultoría Humana cuenta con un equipo de profesionales que ha forjado su conocimiento y recorrido a través del estudio y la participación en diversas empresas.

El aprendizaje continuo y el crecimiento de Clymar’s Asociados Consultoría Humana está asociado al desarrollo de proyectos que han permitido construir nuestra experiencia en:

• Modelos de Competencias:

Diseño e implementación de competencias ajustados a cada organización, para procesos como: selección, entrenamiento y desarrollo, liderazgo, perfiles de cargo, sistemas de remuneración, evaluación del desempeño y cultura.

• Gestión del Talento y del Desempeño:

Diseño y desarrollo de planes de carrera y sucesión, programas de High Potential y diseño de programas de desarrollo humano; al igual que sistemas de evaluación del desempeño.

• Diagnóstico de Clima Organizacional:

Diseño de un sistema ágil de evaluación de clima organizacional, con el posterior análisis de la información y la creación de planes de acción sobre los resultados obtenidos.

• Capacitación para Call Center:

Realización y valorización para el diagnóstico de las competencias claves para el desempeño laboral exitoso en las actividades de contacto con el cliente, en puestos de agentes en los Call Center.

• Estrategias para la desvinculación

Asesoría en el proceso de desvinculación para reducir su impacto, y de esta manera evitar las resistencias, conflictos laborales o deterioro del clima organizacional.

• Análisis de Necesidades de Formación:

Analizando las necesidades de formación de los miembros de la empresa y diseñando un plan de formación específico.

• Diseño de Organigramas:

Definiendo una adecuada estructura jerárquica organizativa acorde a las características de la empresa.

• Diseño de Sistemas de Retribución y Compensación:

Definiendo los objetivos y políticas de remuneración mas acorde a las características de la empresa.

1.1.1. Nuestro sistema operativo

El proceso comienza cuando “Clymar’s Asociados” conviene con el cliente la elaboración de un análisis y diagnóstico de su empresa. El plazo de este estudio varía de acuerdo al tipo de empresa, pero generalmente no supera los 60 días.

Una vez concluida la etapa de análisis, “Clymar’s Asociados” presenta al cliente un pormenorizado informe. En el caso en que así se conviniera, se acompañará al citado documento con una propuesta de cambio que se discutirá con aquella o aquellas personas que la empresa designe.

Aceptada la propuesta, nuestros profesionales comienzan la instalación del proyecto, capacitan al personal involucrado y monitorean los resultados obtenidos.

La tercera etapa consiste en el Monitoreo de la Evolución y madurez del proyecto. Durante el tiempo que los profesionales de “Clymar’s Asociados” y la Empresa acuerden y consideren necesario se monitoreará la evolución del proyecto y se implementarán los cambios necesarios para garantizar el éxito.

La duración del proyecto, al igual que el diagnóstico, es diferente para cada empresa. En cada caso la propuesta incluirá un calendario de ejecución tentativo, sujeto a aprobación y a cambios en función a los resultados obtenidos.

1.1.2. Nuestra metodología

Realizamos nuestra intervención con la aplicación de técnicas de Coaching a cargo de los entrenadores utilizando herramientas referidas a la disciplina Filosófica y al modelo de aprendizaje experiencial (esto consiste en ejercicios, juegos de roles y de equipos, videos, etc.).

________________________________________

Lorena Andramunio

2. CONSULTORIA DE RECURSOS HUMANOS

2.1. QUÉ ES UNA CONSULTORÍA

Es un servicio prestado por una persona o más personas independientes y calificadas en la identificación e investigación de problemas relacionados con políticas, organización, procedimientos y métodos; recomendación de medidas apropiadas y prestación de asistencia en la aplicación de dichas recomendaciones.

2.2. RASGOS PARTICULARES DE LA CONSULTORÍA

2.2.1. La consultoría como servicio independiente

Se caracteriza por la imparcialidad del consultor, que es un rasgo fundamental de su papel. El consultor no tiene autoridad directa para tomar decisiones y ejecutarlas.

2.2.2. La consultoría es esencialmente un servicio consultivo

No se contrata a los consultores para dirigir organizaciones o para tomar decisiones en nombre de directores en problemas. Su papel es actuar como asesores, con responsabilidad por la calidad e integridad de su consejo; los clientes asumen las responsabilidades que resulten de la aceptación de dicho consejo. El cliente, por su parte, debe ser capaz de aceptar y utilizar esa ayuda del consultor.

2.2.3. Un servicio que proporciona conocimientos y capacidades profesionales para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com