ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO PUBLICO


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  4.096 Palabras (17 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 17

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. OBJETIVOS

1.1. OBJETIVO GENERALES

1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

2. JUSTIFICACIÓN

3. PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL Y LINEAMIENTO DE CÁLCULOS DE INGRESOS Y GASTO VIII SEMESTRE ESAP FLORENCIA

4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

4.1. CONCLUSIONES

4.2. RECOMENDACIONES

5. BIBLIOGRAFÍA

6. GLOSARIO

INTRODUCCIÓN

En estos tiempos cambiantes es necesario que la administración pública cuente con mecanismos adecuados de acuerdo con las concepciones modernas de la administración general, que le permitan desarrollar sus actividades, de la misma manera que la desarrollan los demás sectores de la economía.

Es hora de que en nuestro país se cambie la mentalidad tradicionalista en el quehacer diario de sus habitantes, por un dinamismo permanente que esté al tanto de los acontecimientos que cotidianamente descubre la ciencia y se preocupen por buscar nuevas expectativas para lograr su propio bienestar

Es desalentador ver cómo la gran mayoría de los departamentos administrativos, institutos descentralizados y entes territoriales, aún se aplican técnicas tradicionales en el manejo de los recursos y como si fuera poco, carecen de personal calificado que garantice una adecuada administración de tan escasos recursos

1. OBJETIVOS

1.1. GENERALES

• Conocer todos los procesos de la elaboración, programación, planificación y control de todas y cada uno de los pasos cruciales para el éxito de una exposición. No sólo en la Universidad, sino también para formar ambientes laborales, corporativos o de otra índole, y haciendo parte de procesos colectivos de construcción de opinión y de toma de decisiones del presupuesto y su debida formulación en los lineamientos de cálculos de las políticas presupuestales en Colombia.

1.2. ESPECÍFICOS

• Entender la importancia de los lineamientos presupuestales de ingresos y egresos.

• Identificar las variables claves en el proceso de elaboración del programa presupuestal.

• Comprender los procesos y elaboraciones de los indicadores financieros y de endeudamiento según los artículos y leyes actuales colombianas.

• Permitir un mayor entendimiento a los estudiantes del octavo semestre sobre la importancia de la exposición y programación presupuestal lineamientos de ingresos y gastos.

2. JUSTIFICACIÓN

El propósito es permitir la reflexión del estudiante en las funciones y responsabilidades para el manejo presupuestal de tal forma que pueda precisar la trascendencia que tiene su aplicación en la dirección de las organizaciones. Para ello, se deben tener claro los conceptos de la Contabilidad General, la Contabilidad de Costos y Administración. Se trata de un estudio general y completo, en aras de que el estudiante pueda comprender con claridad los presupuestos a partir de un ordenamiento lógico, comenzando de lo general a lo particular y de la teoría a la práctica.

De igual forma estimar los ingresos sobre bases reales, asignar de forma eficiente y adecuada los recursos con que cuenta la municipalidad para dar solución a las múltiples necesidades establecidas en los planes. Realizar las actividades de l Gobierno Local dentro de una programación de la ejecución presupuestaria.

3. PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL Y LINEAMIENTO DE CÁLCULOS DE INGRESOS Y GASTO VIII SEMESTRE ESAP FLORENCIA

CALENDARIO DE PROGRAMACIÓN LINEAMIENTOS DE INGRESOS Y GASTOS

El programa presupuestal va orientado a normas y procedimientos establecidos en el Sistema de Presupuesto deben ser aplicados y cumplidas obligatoriamente por la Dirección Superior, la Oficina de Administración y los diferentes procesos y procedimientos del Presupuesto.

El presente programación podrá ser modificado y actualizado por efectos de la evaluación periódica de su aplicación teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

• Lineamientos de la política presupuestal.

• Calculo de ingresos.

• Cálculo y distribución de gastos.

• Vigencias futuras.

• Proyecto de presupuesto y distribuciones generales.

• Presupuesto orientado a resultados.

En la Fase de Programación presupuestaria se efectúan las siguientes acciones:

1. Determinación de la Escala de Prioridades de los objetivos institucionales del año fiscal.

2. Determinación de las Metas Presupuestarias a conseguir compatibles con los objetivos institucionales y funciones que desarrolla la Entidad.

3. Determinación de la Demanda Global de Gastos de conformidad con las pautas establecidas en las normas vigentes.

4. Desarrollo de los procesos para la estimación de los ingresos desagregados por fuente de financiamiento, con el objeto de determinar el monto de la Asignación Presupuestaria Total de la Entidad.

Para la programación y formulación del proyecto de presupuesto, se conformará, con Resolución Directoral, una Comisión presidida por el Jefe de Administración y contará con la participación de los responsables de las Unidades Orgánicas de la entidad.

1. Evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos institucionales previstos para los dos últimos años, a efecto de la determinación de los objetivos para el año fiscal que se proyecta.

2. Analizar y proponer las actividades y proyectos en concordancia con los objetivos institucionales.

3. Estimar los gastos que conlleven las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com