ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION PRIMER AÑO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO DE CONTENIDOS PRIMER AÑO

ACTÍVATE: COPIA Y LOCALIZA LAS PALABRAS EN LA SIGUIENTE SOPA DE LETRAS

NIVEL 1

EJERCICIO NÙMERO 1

Los reglamentos establecen formalmente los límites de los derechos de los integrantes, así como las obligaciones y los mecanismos de control necesarios para asegurar el buen funcionamiento de las organizaciones y los grupos.

Las escuelas son comunidades de personas con derechos que es necesario ordenar y proteger. Estas personas realizan distintas funciones para conseguir un objetivo común: educar y formar a los alumnos, y por eso, al igual que en otras organizaciones, es necesario crear un sistema de normas para garantizar la sana convivencia.

ESCUELA PRIMARIA

CICLO ESCOLAR 2006 – 2007

REGAMENTO ESOLAR

(FRAGMENTO)

SECCION PRIMERA: GENERALIDADES

Artículo 1 Este reglamento es aplicable a todos los alumnos de la Escuela Primaria y compromete a su cabal cumplimiento a los padres de familia.

Artículo 2 Los alumnos de primaria deberán conocer la Misión e Historia del colegio.

Artículo 3 El alumno que no disponga de la documentación correspondiente al momento de la adscripción, podrá ser inscrito provisionalmente con la presentación de una constancia expedida por las autoridades educativas y firmando una carta compromiso en donde se le otorgará un plazo de 30 días naturales a partir del inicio de clases para que presente la documentación faltante. Si ha transcurrido este tiempo y no lo hiciere, automáticamente será dado de baja en el colegio.

SECCIÒN SEGUNDA: HORARIOS

Artículo 4 Los alumnos deberán presentarse a clases todos los días hábiles del calendario escolar a más tardar a las 7:30 horas. Se recomienda llegar a las 7:15 de la mañana.

Artículo 5 El horario d entrada a clases en la Escuela Primaria es a las 7:30 de la mañana. Los alumnos tendrán una tolerancia de cinco minutos de retardo al inicio de labores escolares, después de esta tiempo, es decir, a partir de la 7:35 de la mañana, no se autoriza la entrada del alumno al Colegio

Artículo 6 La salida de clases en la Escuela Primaria será a las 13:20 horas.

• Después observen los enunciados sombrados. Algunos hablan de los derechos, otros de las obligaciones y otros más de las sanciones o consecuencias por no cumplir con las responsabilidades .¿pueden identificarlos? comenten en parejas y escriban los enunciados en su cuaderno

• Usen e diagrama Estructura básica del los reglamentos (que se muestra abajo) para descubrir cómo organizaron las normas:

Respondan las siguientes preguntas en sus cuadernos:

 ¿Cómo se llama cada parte del texto?

 ¿Qué aspectos de la vida de la institución regula?

 ¿Quién lo elaboró, cuándo, para qué, a quién se dirige?

 ¿Qué normas de conducta se incluyen en cada tema?

 ¿Qué condiciones se requieren para cumplir la norma?

¿Cómo se diseña la estructura de un reglamento?

La estructura de los reglamentos se organiza con sistemas numéricos o alfanuméricos y con diversas marcas de distribución de párrafos. Esto se hace con la intención de facilitar la definición de los derechos y obligaciones de los participantes, y para avanzar ordenadamente en la precisión de las condiciones y los requisitos para su cumplimiento.

Con la ayuda del profesor, observen en grupo el esquema siguiente. Analicen las partes y las marcas gráficas que se usan para ordenar la información de ls documentos normativos.

ESTRUCTURA BÀSICA DE LOS REGLAMENTOS

TÌTULO

Antecedentes, presentación, introducción o generalidades

I. Nombre del primer capítulo o apartado

1.- Primer artículo

2.- Segundo artículo

2.1 Primer inciso, fracción o párrafo

2.2 Segundo inciso, fracción o párrafo

ACTIVIDAD 3

¿Cómo se redactan las normas?

Después de acorar el contenido y estructura para ordenar los derechos obligaciones y sanciones, el siguiente paso para escribir un reglamento consiste en decidir la forma de enunciación de las normas.

 Con la ayuda del profesor, analicen el contenido de las tarjetas formas lingüísticas de los documentos normativos.

 Organice el grupo en equipos. Asignen a unos el “Reglamento de competencia de Futbol” y a otros Reglamentos Escolares.

 Observen las formas verbales que se utilizan comúnmente para escribir las normas. Identifiquen el tipo, modo y tiempo de las formas verbales y descubran su significado en el texto.

 Escriba sus resultados en su cuaderno y presenten al grupo el trabajo de su equipo.

Formas lingüísticas de los documentos normativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com