ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES APORTADORES A LA EDUCACIÓN JE PESTALOZZI


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIPALES APORTADORES A LA EDUCACIÓN J. E. PESTALOZZI (1746-1827) Para él, la educación principal se daba en la familia; creía que la madre era la educadora del niño por excelencia hasta antes de que éste entrara a la escuela. Daba una gran importancia a la actividad práctica, temiendo caer en lo que más le criticaba: el verbalismo; motivo por el cual se le ha considerado el precursor de la escuela activa. Afirmaba que el amor, que era el fundamento de la vida familiar, también debía de serlo de la vida escolar. Fue partidario de lo que hoy se conoce como método directo en el estudio de las lenguas, que a su vez tendría que relacionarse con el aprendizaje incidental.

PRINCIPALES APORTADORES A LA EDUCACIÓN J. JACOBO ROSSEAU (1712-1778) Afirmaba que había que seguir la enseñanza de la naturaleza, que quería que antes de ser hombres, fueran niños. Su pensamiento se ve marcado por lo siguiente: 1. La naturaleza fija las etapas del desenvolvimiento anímico del alumno. 2. La acción natural es aquella que tiende a satisfacer en interés o la necesidad del momento. 3. Cada individuo difiere de la relación de los caracteres físicos y psíquicos de los demás. 4. La educación es efecto de la naturaleza, de los hombre o de las cosas.

PRINCIPALES APORTADORES A LA EDUCACIÓN JOHN AMOS COMENIO (1592-1670) Es considerado como el promotor de una verdadera revolución en la educación. Hizo una analogía de la teoría heliocéntrica de Copérnico, dónde el maestro no es el centro del sistema escolar, como se creía, sino el alumno. En lugar del aprendizaje memorístico (como se usaba básicamente en su época), propuso en los alumnos que el conocimiento se podía aprender por su belleza. Diseñó el revolucionario método . activo, en el cual el alumno aprendía haciendo y no memorizando.

LA EDUCACIÓN PROGRESISTA PRINCIPALES PROMOTORES A partir del renacimiento es cuando de forma directa y en orden plenamente ascendente empieza a forjarse el progreso en la educación. Y si bien, muchos de los hombres que dieron este empuje a la educación fueron meramente personajes dedicados a este campo, los hubo también de diversos campos relacionados a la pedagogía como la psicología, la sociología y la filosofía Fuera cual fuese su idea teórica cada uno de ellos dio aportaciones valiosas en alguna o varias de las siguientes concepciones. ▶ Reformulación educativa de su época ▶ Aportación para otros saberes educativos posteriores ▶ Saberes educativos trascendentes hasta nuestra época.

PRINCIPALES APORTADORES A LA EDUCACIÓN FRIEDRICH FRÖBEL (1782-1852) Para él la educación comienza en la niñez, y es ahí donde recalca la importancia del juego en el niño, porque a través de ello el niño se introduce en el mundo de la cultura, de la sociedad, la creatividad, y el servicio a los demás, la educación se debe dar en un ambiente de amor y libertad. Acuñó el término

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com