ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES TRASTORNOS FUNCIONALES LABORALES


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  1.585 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1.- Investigar cuál de las enfermedades que menciona el Decreto Supremo 109, es la más frecuente en los trabajadores chilenos.

Según lo investigado la enfermedad más frecuente en los trabajadores Chilenos es la tendinitis, que está tipificada en el Decreto Supremo 109 como:

“Enfermedades de los órganos. del movimiento: artritis, sinovitis, tenosinovitis, miositis, celulitis, calambres y trastornos de la circulación y de la sensibilidad de las extremidades, causadas por agentes diversos” (9, 19, 22, 23 y 24)

Esta enfermedad tiene que ver con el compromiso de la estructura tendinosa de los conglomerados musculares que se asocia a posturas sostenidas y a repetición de movimientos. De acuerdo al grupo muscular involucrado, las más frecuentes son: Trastornos de los Extensores de la muñeca (extensor largo y corto radial del carpo y extensor cubital del carpo), dedos (extensor digital, extensor índice, extensor meñique, extensor largo y corto del pulgar y abductor largo del pulgar), Trastornos de los Flexores del antebrazo (Palmar largo, flexor radial del carpo, flexor cubital del carpo, flexor digital superficial y profundo y flexor largo del pulgar), Epicondilitis lateral (extensor corto radial del carpo), Epicondilitis medial (tendones flexores del antebrazo) y Tendinitis de Hombro.

.

2.- Incorpore la estadística y los síntomas más comunes de la enfermedad.

Según cifras de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), sólo entre enero y noviembre de 2009 se diagnosticaron 1.454 casos de trastornos músculo-esqueléticos. En 2008, eso sí, hubo 1.972.

La directora de Salud Preventiva y Curativa de la ACHS, Verónica Herrera, explicó que en su mayoría se trata de tendinitis ocasionadas por movimientos repetitivos, que se realizan con brazos sin pausas necesarias.

Los síntomas más comunes que presenta ésta enfermedad son:

• Dolor al mover la articulación en la que se encuentra el tendón afectado.

• Dificultades para mover la articulación.

• Inflamación.

• Dolor, sensibilidad, enrojecimiento e inflamación de un tendón, cerca de una articulación

• Dolor nocturno que se agudiza en la actividad diaria.

3.- Investigar las causas que la originan y las medidas preventivas.

a) Causas que la originan

La tendinitis o inflamación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com