ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE APRENDIZAJE TOYOTA Y EL ESQUEMA v4L


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  2.151 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I

PRINCIPIOS DE APRENDIZAJE TOYOTA Y EL ESQUEMA v4L

Toyota es bien reconocida por su enfoque hacia la solución de problemas y la mejora continua, las frases propias de Toyota como andon, heijunka y kanban se han convertido en parte del vocabulario de administración, y su “Estilo Toyota “ es todo un referente. Este estilo es único, abarca toda la organización busca solucionar problemas pero además perpetuar su forma de pensar a través de los diferentes tipos de operaciones, organizaciones, Toyota se enfoca en examinar científicamente los problemas, en solucionarlos, en aprender de la experiencia y en transmitir a otros lo aprendido.

Toyota es una marca mundial que diseña sus autos con características diferentes para cada mercado es por ello que maneja diferentes cadenas de suministro además dentro de cada mercado los autos no son iguales por |lo que los procesos tampoco son los mismos.

Esquema v4L

El rendimiento en Toyota se calcula poniendo el mismo peso a los procesos utilizados y así alcanzar mejores resultados, con esto se busca generar un equilibrio de los parámetros que son claves en la cadena de suministro como la oferta de variedad de productos, la velocidad del flujo de productos, la variabilidad de resultados contra los esperados y la visibilidad de los productos.

Principios de aprendizaje (L)

Toyota se centra bastante en el tema del aprendizaje y para ello no solo se limitan a explicar la teoría de aprendizaje, sino que además es explicada de manera muy sencilla. Los principales son los siguientes:

Crear conciencia. Si no se identifican los problemas no podrán ser solucionados, se necesita de un buen sistema que permita informar a tiempo sobre ideas, problemas, desviaciones y problemas potenciales a un líder de equipo directo.

Establecer capacidad. Se debe de asignar a alguien que sea capaz de solucionar el problema, de lo contrario no podrá aportar nada en la solución del problema, ya que no será capaz de reconocer la necesidad, ni de pedir ayuda.

Elaborar protocolos de acción. Las acciones se deben de realizar, dentro de un conjunto de limitaciones y deben de cumplir ciertos estándares para hacer más fácil la identificación entre acción y resultados, así mismo servirá de precedente para hechos futuros.

Generar conciencia a nivel de sistema. La experiencia en la solución del problema, es necesario crear conciencia acerca del impacto que tendría en otras áreas.

Producir la habilidad para enseñar. A medida que se acumulan la conciencia y la experiencia es necesario crear mecanismos que permitan enseñar a otros estos

Principios v4L

Los principios v4L se combinan a lo largo de todos los procesos de administración de la cadena de suministro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com