ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE DERECHO


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  Tesis  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

PRINCIPIOS DE DERECHO

ACTIVIDAD 3

ESCUELA BANCARIA Y COMERCIAL

SALON 426

INTEGRANTES:

Valeria Martin del campo Castellanos

Laura Garcia Baltierra

ACTIVIDAD 3

1 Define en qué consiste la propiedad intelectual y su fundamento constitucional.

PROPIEDAD INTELECTUAL: Forma parte de los bienes intangibles de la empresa y su estudio es la protección jurídica a favor de la creatividad humana y se clasifica en:

derechos de autor

propiedad industrial

Su fundamento constitucional integra:

El articulo 28 de la constitución: Donde establece en Estados Unidos Mexicanos no habrá monopolios ni estancas de ninguna clase. Los privilegios que por determinado tiempo se concedan a los autores y artistas para la reproducción de sus obras y a las que para el uso exclusivo de sus inventos se otorguen a los inventores y perfeccionados de alguna mejora.

El articulo 89 fracción XV de la constitución: Faculta y obliga al presidente de la república a: conceder privilegios exclusivas por tiempo limitado con arreglo a la ley respectiva a los descubridores, inventores o perfeccionados de alguna ramo de la industria.

El articulo 73 fracción XXIX F de la constitución: Faculta al congreso de la Unión para expedir leyes tendientes a la promoción de la transferencia de tecnología y la generación, difusión y aplicación de los reconocimientos científicos y tecnológicos que requiere el desarrollo nacional.

2 De las situaciones que se presentan a continuación, de acuerdo con las indicaciones de tu docente/asesor, y responde las preguntas correspondientes.

3 Revisa  las siguientes situaciones  u otras sugeridas por su docente/asesor:

1 Situación 1. Un ingeniero mexicano ha diseñado un software para las áreas de recursos humanos, contabilidad y fiscal de las empresas, con la finalidad de agilizar la comunicación y presentación de documentos ante las autoridades correspondientes. Una de las características del producto es que se adapta a las necesidades de cada cliente. El ingeniero comenzó a comercializar el software, incluso ya le han solicitado el mismo en algunos países de América del Sur. 

2 Situación 2. Una empresa editorial mexicana ha decidido contratar a un ilustrador con la finalidad de elaborar los dibujos animados para un libro infantil, cuya autoría corresponde a la señorita Esmeralda Martínez. La empresa editorial explotará la obra en México, así como el Centro y Sudamérica para el próximo verano.

1 ¿Cuáles son las facultades y vigencia de los derechos patrimoniales y derechos morales, así como la importancia de las obras que son y no son objeto de protección?

En los casos o situaciones que podemos observar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com