ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMATICAS DE SEGURIDAD UNIVERSITARIAS


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMA

Seguridad en el alma mater

En nuestra universidad encontramos grandes problemas de seguridad, los cuales afectan a todo el personal de la universidad, desde el estudiantado, a los profesores, personal de apoyo y área administrativos algunos de los problemas que tenemos son:

  • Falta de control para el acceso de personas.
  • Falta de control sobre el ingreso de armas.
  • Fallas en los parqueaderos de la universidad.
  • Estos entre otros.

La falta de control para las personas, en la universidad es debido a que no se maneja ningún tipo de método para dicho control, es normal ver en la universidad personal ajeno a ella, y no se toman medidas al respecto, este aspecto se presta para que entren ciudadanos que van a la universidad a vender drogas o también es posible que asistan a nuestra alma mater a observar quien tiene objetos de valor para que luego sean víctimas de la delincuencia que está afectando al país.

Falta de control sobre el ingreso de armas, en nuestro claustro educativo no existe dicho control para el ingreso de armas con las cuales se puede cometer amenazas o hurtos lo cual afectaría mucho el sano desarrollo de nuestras clases.

Fallas en el parqueadero de la universidad, en nuestros parqueaderos se ve mucha inseguridad, falencias en el control de los vehículos que entran y salen al mismo.

SOLUCIONES

  • La falta de control para las personas, para esta falla tenemos varias posibles soluciones, en este caso expondremos dos de ellas
  1. La implementación de torniquetes de acceso:

[pic 1][pic 2]

Estos torniquetes funcionan en modo de barreras que funcionan electrónicamente ya sean a través de la lectura de micro chip implementados en los carnet o también es posible su utilización a través de la huella dactilar. También cuentan con una opción para en momentos de emergencia el torniquete caiga y permita una fácil evacuación del complejo universitario.

  1. Control de acceso a través de los vigilantes:

En esta solución se podrían utilizar a los vigilantes con los que contamos en la entrada que por lo general son un promedio de 2 a autorizar la entrada a la universidad de solamente aquellas personas que cuenten con un carnet vigente de la universidad.

  • Falta de control sobre el ingreso de armas:

Para este control se puede dotar a los vigilantes de detectores de metales los cuales con una rápida pasada sobre el cuerpo de un individuo detecta si tiene artículos metálicos que podrían ser utilizados con fines vandálicos.

  • Falta de control en los parqueaderos:

Este aspecto se podría controlar a través de la implementación de cámaras de vigilancia y control al momento de la salida y entrada al mismo, es normal que al momento de salir y entrar exijan que abran los baúles para ver que no se lleven nada propio de la universidad, pero también seria de mucha ayuda que al entrar a esta se exija documentación que identifique al personal propio de la universidad y al momento de la salida pidieran tarjeta de propiedad para seccionarse de que la persona que sale con el vehículo es el propietario o tenedor en el instante de la salida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (119 Kb)   docx (61.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com