ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO DE VENTA DE AUTOMOTORA PATAGONIA MOTORS


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4


[pic 1]

PROCEDIMIENTO DE VENTA DE AUTOMOTORA PATAGONIA MOTORS

POC - 01 GC - NV

REVISADO

FECHA

Realizado

Revisado

Revisado

Revisado

Daniel Valdés

G.G

G.C

G.A.F

TABLA DE INDICE

I.        CONTENIDO        

II.        ALCANCE        

III.        OBJETIVOS        

IV.     PROCESO        

  1. CONTENIDO

Este procedimiento abordara, las funcionalidades que existen en el proceso de venta con el fin de establecer los pasos para realizar dichas ventas, y brindar apoyos a futuros ejecutivos de ventas que se integren a la Automotora Patagonia Motors.

  1. ALCANCE

Brindar apoyo en la definición del proceso de compra en las áreas de venta y comercial de la empresa Automotora Patagonia Motors.

  1. OBJETIVOS

Definir los procesos de venta en la Automotora Patagonia Motors, con el objetivo de aligerar los procesos que conllevan la venta de un vehículo.

Alinear los pasos ya establecidos por la Automotora con el fin de lograr la eficiencia en el proceso de venta del ejecutivo.


  1. PROCESO

Con el siguiente procedimiento, se establecen las normativas con las cuales operara la Compañía Automotora Motors, con el objetivo de establecer los pasos y el alineamiento del proceso de venta.

El proceso de venta es parte fundamental para el funcionamiento de la automotora, el cual se desglosa de la siguiente manera:

La venta empieza con la visita del cliente,(la cual puede ser sin previa coordinación) o la visita previamente agendada por parte del cliente (ya sea a través de correo y/o llamados).

Cuando el cliente se acerca a la automotora a ver he informarse de un vehículo (este puede ser físico o virtual), es atendido por un ejecutivo de venta el cual le entrega toda información correspondiente del vehículo.  

Una vez ya informado el cliente, y si él esta interesado, se procede a negociar la compra del vehículo. En este punto se negocia el precio, accesorios, detalles, entre otros que son evaluados por el ejecutivo con el fin de llegar a un acuerdo.

Si se concreta la negociación, se procede a realizar la nota de venta, la cual es realizada por el ejecutivo de venta, con dicha nota, se pretende obtener los datos del cliente, los datos del automóvil, la manera con que va a pagar, si va a dejar algún vehículo en parte de pago entre otros, esto tiene como fin establecer una estructura de información para su mejor trasparencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (144.9 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com