ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO ESPECIFICO DE ELABORACION DE RUTAS.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO:

Elaborar Rutas Combinando Diferentes Destinos y Capacidades de Vehículos

ÁREA RESPONSABLE:

Ventas

REVISIÓN DE PEDIDOS PARA ELABORAR ORDENES DE EMBARQUE

1.1 Revisar diariamente los pedidos y capacidades de vehículos en conjunto con el jefe de Logística; Si la compra es de camión completo (en cualquier capacidad) se programa entrega Según paso No. 3

CONSOLIDACIÓN DE RUTA

1.1 Si no es camión completo, se realizan llamadas a los clientes que se encuentran en la misma zona (haciendo labor de venta según PE-VEN-001) con el objeto de mandar camión completo; de este modo se elabora una ruta consolidada en conjunto con el jefe de logística, tomado como guía los tiempos de entrega establecidos en ESP-VEN-001 “Especificación de Tiempos de entrega”, cuando sea temporada baja de julio-diciembre se incrementara 7 días más de entrega en cada ruta excepto cuando sea camión completo rutas de Mexico, en temporada alta cuando los pedidos excedan la capacidad del camión se destinara otra unidad que cubra la capacidad de los pedidos que quedaron pendientes para no esperar otra ruta ya que se desfasarían en el tiempo de entrega.

II. PROGRAMACIÓN DE EMBARQUES

3.1 Una vez armada la ruta se realiza la “Programación de Embarques” en conjunto con el Jefe de Logística, Jefe de Almacén y el Jefe de Ventas mediante el RC-TRF-014.

3.2 Según lo dispuesto en la Programación de Embarques se imprime el RC-VEN-005 Pedido y Embarque del sistema SAP de acuerdo a la sociedad que corresponda, el cual firma el Jefe de Ventas o Auxiliar de Ventas, Jefe de Logística, se entregara el original a Jefe de Almacen o a Responsable de Almacen quien lo firma, para coordinar la carga y darle seguimiento a la entrega de los pedidos.

Para pedidos locales en el estado de Puebla se podrá cargar mediante “Vale salida de Mercancía Puerta” RC-APT-004 o “Nota de Entrega” RC-APT-005. El cliente Comercializadora Gómez (Comgomez, S.A de C.V.) se considerara como una filial de la empresa Conos de Puebla, y podrá presentarse a cargar en los Almacenes con su orden de compra, imprimiéndose posteriormente el RC-VEN-005 “Pedido y Embarque” ya que las cantidades a cargar variaran de acuerdo a la unidad y mercancía combinada (congeladores, galleta etc.) que lleve la unidad.

Nota-. Cuando un RC-VEN-005 “Pedido y Embarque” sufra alguna modificación por el cliente se les informara al jefe de logística y Jefe de Almacén, para que se modifique y/o se omita otro RC-VEN-005 “Pedido y Embarque”.

PROGRAMACIÓN DE RUTA PARA AGENTE DE VENTAS Y VENTAS AL DETALLE

Revisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com