ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO - PLAN DE ACCIÓN ANTE EMERGENCIAS.


Enviado por   •  20 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 4

MEMORIA DESCRIPTIVA

Visto la necesidad de ordenar y concordar la normativa vigente en materia de seguridad antisiniestral en el establecimiento del Club Jorge Newbery de la Ciudad de Lobería, ubicada en la calle Av. Sarmiento N° 41, para la habilitación del salón de fiestas y eventos, cuyo expediente es el N° 950/14 correspondiente al certificado de mantenimiento, se procederá a realizar un estudio antisiniestral con el fin de adecuar todas las instalaciones en marco de la legislación vigente, Ley 19587 Decreto Reglamentario N° 351/79 Capítulo XVIII protección contra incendios; Decreto 12/05 del Departamento de Seguridad; Resolución Ministerial 2740/03; Decreto 490/98.

PROCEDIMIENTO - PLAN DE ACCIÓN ANTE EMERGENCIAS

1 - Objetivo:

Establecer un plan a realizar en caso de emergencias en el salón de usos múltiples.

2 - Alcance:

Todo el personal que concurra a algún evento realizado en el salón de usos múltiples dentro del establecimiento del Club Jorge Newbery, ubicado en calle Sarmiento N° 41 de la ciudad de Lobería.

3 - Descripción:

Ante una emergencia en el establecimiento, el primer respondedor de la emergencia es el responsable locatario, él se encarga de avisar a los bomberos de la ciudad de Lobería y será el encargado de organizar la emergencia. En el caso de que el locatario no se encuentre en el establecimiento, esté deberá designar un responsable en su reemplazo que deberá conocer las medidas básicas de prevención antisiniestral.

Previo a la contratación del salón de eventos se deberán comunicar las responsabilidades y obligaciones al locatario, donde este firmará una nota confirmando la recepción y el conocimiento del plan de acción ante emergencias.

Luego se realizará una charla informativa, indicando las medidas de seguridad antisiniestral con las que cuenta el establecimiento.

Fuego en el establecimiento: 

  1. Apenas se descubra un fuego deberá darse aviso al responsable locatario para que actúe el aviso informando la emergencia. Este evaluará la seriedad del fuego. Una persona que elija el locatario permanecerá en la entrada del salón, impidiendo el ingreso de personas al local, esperando la indicación del responsable de abrir las puertas para evacuar o permanencer en el sector para guiar a las entidades (bomberos – policía – ambulancia – etc) al lugar del siniestro.
  2. Apenas resulte posible, locatario notificará al presidente del Club o a la persona que este deje en su reemplazo lo sucedido.

  1. El responsable de la emergencia y cualquier otra persona designada por él combatirán el fuego, cortando la energía eléctrica, si fuera necesario. Solo se podrán combatir principios de incendio, para fuegos ya iniciados se deberá únicamente desocupar y evacuar al personal del sector afectado, debiendo asegurarse que estén informados los bomberos de la ciudad.
  2. El responsable de la emergencia, tiene la facultad de ordenar una evacuación del sector, en caso de que esto ocurra, las personas que este designe serán los encargados de dispersarse por todo el salón y ordenar la salida de las personas del local, TODO EL PERSONAL deberá permanecer fuera del local, sobre Av. Sarmiento, la evacuación se realizará caminando, sin alterar el orden y sin generar pánico en los concurrentes.
  3. Solo podrán utilizar los equipos de protección contra incendios las personas que fueron capacitadas por el locador al momento del contrato, o las que está designe.

Accidente de una persona:

  1. La persona que descubra al accidentado deberá avisar de inmediato al locador (responsable de la emergencia). Si el herido no tuviera pulso o respiración deberá suministrársele masaje cardiaco o respiración artificial, enviando a otra persona a llamar de inmediato al hospital de Lobería.
  2. El responsable de la emergencia, liberará el acceso hasta la persona accidentada (en caso de no ser posible moverla) para no entorpecer el ingreso de los médicos.
  3. Siempre deberá permanecer libre el espacio de estacionamiento que se encuentra ubicado frente a la salida de emergencia sobre calle Rivadavia.

Cataclismo, tornado, ciclón, terremoto:

  1. Si el local se encontrara en peligro inminente debido a un cataclismo, se deberá abandonar la misma en forma inmediata hasta que el peligro haya pasado. En caso de tornado, el responsable de la emergencia deberá cortar la tensión de los equipos, cerrar las puertas y ventanas para evitar que embolse el viento y poner al personal a resguardo seguro si logra detectar anticipadamente el avance del fenómeno. Si hubiese un corte de energía eléctrica establezca la reconexión de los interruptores y si estos no responden comunicar al locatario el evento ocurrido.

Escapes de gas natural:

  1. Si el escape es en la zona de cocina, se procederá a bloquear el gas desde la llave de corte general, ubicada en el nicho de medición y regulación. Luego y con previa autorización del locatario (evaluar avisar a CAMUZZI Tel emergencia las 24 hs 0810 -666-0810).

Amenaza de bombas

En caso de amenaza telefónica referida a la colocación de una bomba en el establecimiento debe seguirse el siguiente procedimiento:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (111.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com