ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE CEREMONIA DEL 20 DE NOVIEMBRE


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  54.283 Visitas

Página 1 de 4

¡Buen día! Damos una cordial bienvenida a todos los invitados presentes iniciaremos este programa correspondiente al 20 de noviembre que señala el día en que dio inicio la Revolución mexicana .

                        Nuestra escuela Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes  abre sus puertas en este día para conmemorar la justicia de las luchas revolucionarias para buscar la igualdad, la libertad y  el derecho de todos para tener una vida digna, basada en el trabajo y el respeto.

                        Es por ello que en esta mañana queremos recordar a los héroes de la revolución,  el pueblo mexicano, esos hombres y mujeres que lucharon y dieron su vida para lograr una sociedad más justa, democrática y en paz.

                La bandera de México es la esencia histórica de nuestro país adornada en el centro con el escudo Mexica forma el símbolo Nacional galardón supremo de ideales…Recibámosla con el respeto que se merece!!!

Atención escuela.-

1.- Firmes ya

2.- Saludar ya

3.- Firmes ya

A continuación el alumno YOSGART  URIEL AGUIRRE GONZALEZ dirijira el juramento a la bandera.        

        el himno nacional es un canto glorioso con su eco triunfal. Es el amor a la patria mexicana, que tanto hemos amado. Ante él, nos descubrimos y permanecemos en pie mientras atentos lo oímos y cantamos con fervor patrio.

     A continuación despediremos a nuestra enseña patria  .¡¡¡¡ firmes ya ¡¡¡

¡¡¡¡saludar ya ¡¡¡        ¡¡¡¡ firmes ya¡¡¡

A continuación presenciaremos los números artísticos y deportivos que se han preparado para este evento

1.-La alumna America                                       nos leerá una reseña acerca de la revolución mexicana

2.- El grupo de 1°A  a mi cargo nos presentara un baile titulado popurrí revolucionario

3.- Los alumnos del grupo de 2°B  a cargo de la maestra Silvia vendrán a presentarnos un baile titulado ____________________________________

4.- Continuando con el programa los alumnos del grupo de 1°A presentaran una pequeña representación acerca de la revolución.

5.- Los grupos de 3° vienen a  presentar  una tabla rítmica , a cargo del maestro de educación física.

6.-Continuamos con los alumnos de 4° que presentaran una tabla rítmica, dirijiendo el maestro Conrado.

7.- Vienen ahora alumnos de 5° con una tabla rítmica

8.-y continuaremos con las tradicionales pirámides  con valientes chicos de 5° y 6°

9.-Para cerrar con broche de oro vienen ahora las lindas bastoneras a deleitarnos con su numero artístico.

Hemos terminados con esta celebración agradecemos el apoyo a todas nuestras madres de familia ya que sin ellas no sería posible nada de esto y a nuestros maestros, en especial al maestro de educación física.

La Revolución Mexicana

La Revolución Mexicana fue un conflicto armado que tuvo grandes consecuencias, es de hecho el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México. 

! Porfirio Díaz fue presidente de México por 31 años!  y durante su gobierno tan largo, solo un pequeño grupo de personas tenían todo el poder, !controlaban al país completo!. El pueblo no podía opinar sobre sus problemas ni quejarse  del gobierno,  además de que no podían elegir a sus próximos gobernantes, el pueblo Mexicano estaba solo y desesperado.

Un nuevo grupo de jóvenes que deseaba participar en la política del país se dieron cuenta que no podían tomar puestos en el gobierno pues eran hombres viejos y amigos del Presidente Porfirio Díaz quienes ocupaban todos los cargos. Entonces un discurso de Porfirio Díaz en el que afirmo que México se encontraba maduro para la democracia, hizo que los jóvenes se dieran cuenta que había llegado el momento de participar.

Uno de esos jóvenes era Francisco I. Madero, el era de familia rica y había viajado y estudiado fuera de México, pero sabía que la mayoría de mexicanos vivían en la pobreza y le preocupaban los problemas del país.

Madero considero que ya era el momento en cambiar el gobierno y que Porfirio Díaz no debería re elegirse. Así que junto con gente que compartía su forma de pensar fundo en México el Partido Anti reeleccionista, que lo lanzo como candidato a la presidencia de la República, pero Díaz  se lanzó de nuevo como candidato a la presidencia y a Madero lo arrestaron en San Luis Potosí por sedición.

Mientras Madero estaba en la cárcel se llevaron a cabo las elecciones presidenciales que le dieron el triunfo a Porfirio Díaz.

Pero Francisco I. Madero !se escapo de la cárcel! y se fue a Estados Unidos,  desde aya en un pueblo llamado San Antonio proclamó el Plan de San Luis, que llamaba a tomar las armas contra el gobierno de Díaz el 20 de noviembre de 1910.

Y esa fecha justamente empezó una  guerra civil que se extendió por todo el país  y lograron que Porfirio Díaz renunciara y se fuera de México.

Después de 7 años de conflictos en México, lograron proclamar la nueva Constitución en 1917 que prohibía que un presidente fuera electo por más de un periodo presidencial y se termino así con las dictaduras de los malos gobernantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (747.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com