ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DOCENTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DOCENTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

DIPLOMADO COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR

MÓDULO I

“LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR”

NOMBRE DEL PARTICIPANTE:

ZARATE TEMAXTE JESUS

Actividad 1: Presentación del módulo

Fecha:

31 DE MAYO DE 2014

Actividad 1: Presentación del módulo.

Propósito: Da a conocer la finalidad y el alcance del módulo a los participantes, e identifica las características y expectativas que tiene el grupo en relación al mismo.

Desarrollo de la actividad:

 De forma individual responde a las siguientes preguntas.

• ¿Qué conoce de la RIEMS?

• ¿Qué sabe del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)?

¿Qué conoce de la RIEMS?

Tiene como antecedentes un marco referencial a nivel internacional: Europa como en países de América Latina, Chile y Argentina entre otros, las reformas trazan líneas que resultan relevantes, en parte porque coinciden con las que se observan en México y en parte porque sugieren cómo puede profundizarse en ellas.

En México en 2004 el Consejo del Sistema Nacional de Educación Tecnológica (COSNET), en su calidad de órgano técnico de la SEMS, realizó una reforma que busca mejorar el desempeño de los planteles tecnológicos, reducir índices de deserción y reprobación, mediante la aplicación de una nueva estructura curricular común a todos los subsistemas que coordina, independientemente de su vocación, ya sea agropecuaria, industrial o del mar.

La reforma del Bachillerato General de la Dirección General del Bachillerato se aplicó en 2003-2004 en su fase piloto a 70 escuelas, y en ciclos posteriores a todas las escuelas de la Dirección General.

Por más de una década, la UNAM ha realizado una reforma en sus dos opciones de bachillerato, el CCH y la ENP, que ha tenido diversos aspectos.

En el 2003 se realizó una reforma académica nacional, la cual busca que los programas del CONALEP sean flexibles, pertinentes y de calidad. Entre las innovaciones principales del nuevo currículo se encuentra el enfoque en competencias, una nueva estructura para los planes de estudios, programas de tutorías y “salidas laterales” que certifican ciertas habilidades de los estudiantes que no terminan sus estudios.

En 2004 se consolidó la reforma del bachillerato tecnológico bivalente del Instituto Politécnico Nacional, en el marco del Nuevo Modelo Educativo de esta institución.

La reforma integral de educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com