ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PROGRAMA ESCUELAS CON LAS FAMILIAS”


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

“PROGRAMA ESCUELAS CON LAS FAMILIAS”

EJE TEMÁTICO 4: 

LA SALUD INTEGRAL PARA LA VIDA, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA RECREACIÓN DE LOS NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES  Y JÓVENES.

TALLER N° 20: EDUCACIÓN VIAL

OBJETIVO: Orientar a las familias en materia seguridad vial.

CONTENIDO:

  • Educación vial: Como debemos actuar transitando por la calle, cuando utilizamos el transporte, cuando vamos en vehículo particular. Señales de transito.

ACTIVIDADES

  • Este encuentro se realizará con la facilitación de funcionarios de Tránsito Terrestre para lo cual el coordinador del programa y el facilitador realizarán los contactos pertinentes.
  • Visualizar videos sobre educación vial.
  • Intercambiar experiencias de los participantes sobre: comportamiento en la calle, cuando utilizamos el transporte público, cuando vamos en vehículo particular. Señales de transito.
  • Reflexión final y cierre del encuentro por parte del facilitador.
  • Se le solicitará a los participantes que contribuyan con algunos materiales para la actividad siguiente.

RECURSOS

Papeles, marcadores, tirro, bolígrafos o lápices, cámara fotografía, grabador. Video beam, computadora. Video: https://www.youtube.com/watch?v=PwHu_JvQzq8

HOJA INFORMATIVA QUE SE LLEVARÁ LA FAMILIA AL TERMINAR EL ENCUENTRO

EDUCACIÓN VIAL

Aunque para muchos y muchas estén claras cuáles son las medidas que debemos tomar a fin de prevenir accidentes de tránsito, pareciera que no sentimos, ni pensamos ni creemos que transgredirlas puede llevarnos a una experiencia de consecuencias fatales. Todos sabemos que el riesgo de sufrir un accidente vial aumenta considerablemente cuando estamos frente al volante y nos hemos tomado unos tragos o hablamos por el celular o manejamos a 120 Km por hora o nos acercamos demasiado al carro que está delante, sin embargo, vemos el asunto como algo que le pasa a otros y otras. No lo vinculamos nunca a la posibilidad de que nos pase a nosotros(as).

Basta con observar los carros un día cualquiera en nuestras calles, para ver el modo en que viajan nuestros niños, niñas y adolescentes, y darnos cuenta de que casi nadie respeta las normas de seguridad para proteger la integridad de los menores de edad. Como si fuera de lo más normal, los vemos sentados y sentadas sobre el regazo de una persona adulta, o sueltos y sueltas en los asientos delanteros o traseros y hasta asomados(as) por las ventanillas del carro frente a la impávida quietud de las personas mayores a cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com