ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE ACREDITACIÓN DE HORAS PRÁCTICAS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Licenciatura en Enfermería – 2do cuatrimestre.

Investigación en Enfermería.

Docente:  Núñez, Daniel

PROPUESTA DE ACREDITACIÓN DE HORAS PRÁCTICAS

Alumno: Gómez Cristian Ariel

Año: 2020

A_

1)TEMA DE INVESTIGACIÓN

Teniendo en cuenta que el acoso laboral vertical ocasiona daños a la salud física, mental y social de la persona, y en muchas ocasiones no logramos identificarlo y/o afrontarlo de manera correcta.[a]

2) PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿el personal de enfermería del Sanatorio La Trinidad de Ramos Mejía del servicio de terapia intensiva del turno noche 2 (dos) en el año 2020, posee conocimiento sobre acoso laboral vertical, puede reconocerlo, conoce las herramientas para afrontarlo?

3) MARCO TEÓRICO

MARCO TEORICO

ACOSAR (real academia española, s.f.)

1. tr. Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona.

2. tr. Apremiar de forma insistente a alguien con molestias o requerimientos.

ACOSO LABORAL (Camacho-Ramírez, A. (2018). Acoso laboral o mobbing. Editorial Universidad del Rosario.)

También llamado mobbing, ocasiona daños a la salud física, mental, social y de pareja, que van desde trastornos del sueño, de la alimentación, del estado de ánimo, consumo de sustancias psicoactivas, ansiedad, depresión, fatiga y deterioro en la vida sexual, hasta cefalea, hipertensión, fibromialgia y suicidio en el peor de los casos.

Asimismo, surge acuerdo en que la familia, el apoyo social en el trabajo y la intervención psicoterapéutica, se bosquejan como recursos que pueden ayudar a la víctima.[b][c]

HEINZ LEYMANN[1]  [d][e][f]

Este fenómeno ha sido llamado ¨mobbing¨, ¨atacar en grupo o alguien¨ o terror psíquico. Ocurre como cismas, donde la víctima es sometida a una estigmatización sistemática mediante, entre otras cosas, injusticias (invasión de los derechos de una persona), que después de algunos años puede significar que la persona en cuestión no está en condiciones de encontrar empleo en su profesión específica. Los responsables por este trágico destino pueden ser o compañeros de trabajo o la administración.

Aunque el ¨mobbing¨, en el más bajo denominador, es probablemente el resultado de la ignorancia, puede tener consecuencias fatales.

 

4) OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS

OBJETIVOS

OBJETIVO PRINCIPAL

Determinar si los enfermeros del Sanatorio La Trinidad de Ramos Mejía del servicio de terapia intensiva del turno noche 2 (dos) desde enero a julio del año 2020 poseen los conocimientos necesarios para reconocer una situación de acoso laboral.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

●        Determinar el conocimiento de la existencia de la Ley de Acoso Laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (107.5 Kb)   docx (173.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com