ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE UN MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA EL CONSEJO COMUNAL DE VALLE VERDE, SAN JUAN DE LOS MORROS, ESTADO GUÁRICO


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  2.737 Visitas

Página 1 de 7

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD JOSE GREGORIO HERNANDEZ

DIRECCION DE EXTENSION Y DESARROLLO

COORDINACION DE DESARROLLO COMUNITARIO

EDO. ZULIA – MARACAIBO

Adiestramiento Básico en los mecanismos Administrativos y Contables, en apoyo al Consejo Comunal “América XLII”, del sector Delicias.de la parroquia Chiquinquirá, perteneciente al municipio Maracaibo del estado Zulia

INTEGRANTES

Acosta, Randy / C.I: 13.420.467

Cárdenas, Nelsy / C.I: 21.163.344

Domínguez, Laynel / C.I: 19.450.829

González, Zaida / C.I: 9.541.874

Márquez, Mariangelly / C.I: 12.515.605

Mavarez, Rona / C.I: 19.767.802

Pérez, Ivan / C.I: 19.306.966

Prieto, Darwin / C.I: 19.307.437

Rincón, Iliana / C.I: 19.307.437

Rodríguez, Viviana / C.I: 12.712.135

Coordinador del proyecto: Zaida González

Asesor Docente: Manuel García

Agente Comunitario Externo: Sra. Celi Navarro

Maracaibo, Julio de 2011

FASE I

DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO

1. DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO

1.1. NOMBRE DEL PROYECTO.

Adiestramiento Básico en los mecanismos Administrativos y Contables, en apoyo al Consejo Comunal “América XLII”, del sector Delicias.de la parroquia Chiquinquirá, perteneciente al municipio Maracaibo estado Zulia.

1.2. COMUNIDAD BENEFICIADA (UBICACIÓN).

Para el desarrollo de servicio comunitario se selecciono la comunidad del sector Delicias y los miembros del Consejo Comunal América XLII, el cual se encuentra ubicado en el Barrio 1ero. de Mayo, sector Delicias, parroquia Chiquinquirá. Calle 89B con Avenida 18 casa 60-85 Maracaibo EDO Zulia.

1.3. ACTORES INVOLUCRADOS EN EL PROYECTO.

Los actores involucrados en el proyecto son:

4.3.1 Integrantes del Consejo Comunal América XLII.

Celi Navarro , Oscar Silva, Hugo Pirado, Eugenio Morales, Marwill Moranta, Roberto Olivos, Cristina Olivos, Vivian Ortiz, Pedro Martinez, Mariangel Ruiz.

4.3.2 Comunidad del sector Delicias.

Gisella Martinez, Kelly Lizarazo, Dalila Carrasquero, Rosa Guerrero, Alicia Rincón, Huberto González, Luis Acevedo, Jorge Quero, Asdrúbal Quintero, Miguel Moronta, Mary Carmen Segura, Dalia Gil, Aura Galue, José Gregorio García, Ely González, Patricia Quintero, Milagros Quero,, Marianela Uribarri, Neila Cardozo., María José Alvarado, William Bracho, Carlos Gutierrez, Marian Larez.

4.3.4 Integrantes de Servicio Comunitario (estudiantes de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández).

Randy Acosta, Nelsy Cárdenas, Laynel Domínguez, Zaida González, Mariangelly, Rona Mavarez, Iván Pérez, Darwin Prieto. Iliana Rincón y Viviana Rodríguez.

1.4. PERIODO DE EJECUCION

El periodo de ejecución establecido es el siguiente:

Fecha de Inicio: Sábado 14 de mayo de 2011

Fecha de Culminación: Sábado 23 de julio de 2011

FASE II

DESCRIPCION SITUACIONAL

2. DESCRIPCION SITUACIONAL

2.1 SITUACIÓN ACTUAL Y DESEADA.

En la parroquia Chiquinquirá, sector Delicias del municipio Maracaibo del estado Zulia, se han conformado a la fecha tres (03) consejos comunales, registrados ante la Comisión Local Presidencial del Poder Popular, y ante el Consejo Local de Planificación Pública, los cuales está en pleno funcionamiento: han presentado proyectos, les han asignado los correspondientes recursos presupuestarios y ejecutados las obras. No obstante, se observan hechos como los siguientes:

No existe suficiente información para llevar la contabilidad; inadecuada distribución de los recursos, lo que da lugar a obras inconclusas. Constantemente suceden conflictos entre la comunidad y el consejo comunal por dilapidación de recursos, debido a que, las evidencias de los gastos no se cumplen con los requisitos legales; las operaciones no se registran de manera formal. Aunado a que, muchas veces, los recursos no se destinan a satisfacer las necesidades más sentidas de la comunidad. Demás, la información contable no es confiable,

Esto puede estar sucediendo a que la creación de los Consejos Comunales es una novedad dentro de las organizaciones comunitarias venezolanas. Es posible que entre sus miembros prive el desconocimiento en torno a la importancia que tiene la información contable para la toma de decisiones.

Desde el punto de vista, lo intricado de la creación y posterior funcionamiento del Consejo Comunal “América XLII”, del sector Delicias, parroquia Chiquinquirá, perteneciente al municipio Maracaibo, del estado Zulia, así como el desconocimiento de la mayoría de sus miembros acerca de la necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com