ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOCOLO DE INVESIGACION


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

Índice.

Introducción……………………………………………….….i

1. Antecedentes del problema…………………………….2

2. Planteamiento del problema……………………………3

3. Delimitación del problema………………………..….....4

4. Objetivos…………………………………………….……5

4.1Objetivo general

4.2Objetivos específicos

5. Justificación…..………………..………………………...6

6. Alcances y Limitaciones………………………………..7

6.2 Alcances

6.3 Limitaciones

7. Índice Tentativo………………………………………....8

8. Metodología……………………………………………...9

8.1 Teoría

8.2 Método

8.3 Técnica

8.4 Instrumentos

9. Fuentes……………………………………………………..10

Anexos……………………………………………………..11

INTRODUCCIÓN

En este protocolo esta realizado para brindarle beneficios a la abastecedora de “AGUACATES FREDDY” en cuanto a sus requerimientos, en el contenido podremos encontrar una breve reseña de la empresa, el crecimiento que esta ha tenido en su trayectoria y como han ido aumentando sus necesidades que es lo que nos motiva para su elaboración.

Se encuentra planteada la problemática que esta tiene puesto que al ir creciendo la abastecedora se tienen que hacer mayores requerimientos y es ahí donde se encuentran los problemas al producirse mermas. Se desarrolla el planteamiento del problema, los objetivos perseguidos, justificación de la investigación, alcance y limitaciones.

1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

“AGUACATES FREDDY” ubicado en la Central De Abastos de Puebla (nave B), dirigido por Alfredo Bravo López abrió sus puertas en 1995 con la finalidad de satisfacer las necesidades y ofrecer un buen servicio al cliente quienes destacan por ser madres de familia y personas que tienen negocios de comida.

Las bases emprendedoras de esta abastecedora (AGUCATES FREDDY) ha logrado el crecimiento de la misma haciendo cada vez más grande la lista de clientes que prefieren el servicio que dicha abastecedora les ofrece.

El logro que tiene ha provocado que las requisiciones que se hacen sean cada vez más grandes, en sus inicios compraba el aguacate a las mismas abastecedoras que se encontraban ahí, pero por dicho crecimiento ya necesita hacer requisiciones más grandes, encontrado proveedores principalmente provenientes de Michoacán y Morelos, debido a que los proveedores son de lugares retirados se hacen requerimientos grandes provocando mermas en el negocio.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El control de adquisición de aguacates en esta abastecedora se convirtió en uno de sus más grandes problemas con los que se topa semanalmente, ya que la mala organización provoca requisiciones innecesarias que producen mermas, esto quiere decir para ellos perdidas económicas y menos espacio en el almacén (cámaras frigoríficas con las que cuenta para mantener la mercancía en buen estado). Las pérdidas que se tienen pueden resultar de alguna manera significativa ya que al no poder vender la mercancía va perdiendo calidad lo que provoca que el precio sea mucho menor al que se le paga al proveedor.

Disminuir mermas significan mayores ganancias para ellos, por lo cual se necesita de un control de requisiciones adecuados analizando e investigando el porcentaje de aguacate que se vende semanalmente e identificar en que semana se venden mayores cantidades.

3. DELIMITACION DEL PROBLEMA

Se hará un estudio de las cantidades de aguacate que se vende en la abastecedora de “AGUACATES FREDDY” empezando en la segunda semana de Abril para concluir en la primer semana de Mayo y a cuanto equivalen las pérdidas que se tienen semanalmente para bajar el grado de incertidumbre y pedir lo necesario para disminuir las mermas que se tienen y así no presentar perdidas económicas tan altas.

4. OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL

Controlar las cantidades y tiempos en los que se hacen las requisiciones de aguacate en la abastecedora de “AGUACATES FREDDY” con el sistema del Just in Time (JIT), para así poder disminuir las mermas que se tienen y tener un mejor control sobre el almacén.

4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Recopilar información sobre el objeto.

 Analizar la información recopilada a través de la consulta de la consulta de diversas fuentes.

 Diseñar el tipo de investigación que se aplicara

 Seleccionar las técnicas apropiadas, recopilar información.

 Diseñar los instrumentos que se aplicaran.

 Determinar la población de estudio.

 Determinar la muestra a través de procesos estadísticos.

 Reproducir instrumento de acuerdo a la muestra

 Aplicar instrumento a la muestra establecida.

 Tabular la información obtenida.

 Analizar la información obtenida de la muestra.

 Graficar

 Interpretar

 Generar conclusiones, recomendaciones y propuestas.

 Elaborar informe de investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com