ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN PEDAGÓGICA


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

TÍTULO QUE SE OTORGA: DPLOMADO EN ACTUALIZACION PEDAGOGICA PARA EL DESEMPEÑO COMO DOCENTE DE TECNICA Y TECNOLOGIA.

DURACIÓN: 30 horas

HORARIO DE TRABAJO PRESENCIAL: jueves y viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

JUSTIFICACIÓN

La propuesta de actualización pedagógica va dirigida a profesionales y licenciados, como una alternativa de cualificación para quienes se desempeñan como docentes en los niveles de formación técnica y tecnológica, promoviendo así la creación de espacios de reflexión continua sobre los procesos de enseñanza – aprendizaje vivenciados en el aula con el propósito de optimizar la calidad de los aprendizajes y favorecer la investigación pedagógica como medio de potenciación e innovación de los procesos pedagógicos.

OBJETIVO GENERAL

Ofrecer el fundamento epistémico, teórico, metodológico y práctico de la pedagogía al profesional que opta por ejercer la docencia, facilitando la comprensión de cada uno de los componentes que le permite conformar propuestas de enseñanza innovadoras e interactuar en ambientes de aprendizaje adecuados a los intereses y necesidades del grupo que oriente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Reconocer el sentido y significado de la pedagogía, la didáctica y el currículo; como ejes esenciales que fundamentan el que-hacer docente.

Discernir a cerca de los fundamentos pedagógicos, epistemológicos y tecnológicos, que llevan a una compresión de la problemática educativa.

Reflexionar en torno a los elementos teórico - prácticos que le permitan al docente cualificar su labor dentro y fuera del aula generando espacios de reflexión continua sobre el quehacer del maestro.

Analizar las implicaciones de la pedagogía y la didáctica en los procesos de enseñanza –aprendizaje a la luz de los nuevos modelos pedagógicos.

Diseñar y poner en marcha ambientes de aprendizaje que favorezcan el desarrollo cognitivo e incentiven la construcción de saberes y el dominio de herramientas metodológicas y tecnológicas apropiadas.

DIRIGIDO A:

Profesionales que desean desempeñarse como docentes en la formación de técnicos o tecnólogos.

PERFIL OCUPACIONAL.

El profesional que cuenta con la actualización pedagógica puede conformar y liderar propuestas de enseñanza – aprendizaje innovadoras generando espacios de reflexión continua sobre el quehacer del maestro promoviendo la investigación pedagógica dentro y fuera del aula.

CONTENIDOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com