ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DIMENSIÓN PEDAGÓGICA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 3

PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE.

• Elaborar un proyecto de intervención pedagógica por escuela.

CONCEPTOS DE PROYECTOS PEDAGÓGICOS DE AULA.

• Según MINA, ROMAN (1.999): Es un instrumento de planificación de la enseñanza con un enfoque global, que toma en cuenta los componentes del currículo, se sustenta en las necesidades e intereses de la escuela y de los educandos a fin de proporcionarles una educación mejorada en cuanto a calidad y equidad.

• Según Currículo Básico Nacional (1.998): Es una estrategia de planificación, concebida en la escuela, para la escuela y los educando…contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza, y se convierten en una herramienta importante para la coherencia y el sentido de todas las actuaciones docentes relacionadas con el trabajo de aula.

• Según AGUDELO y FLORES (1.997): Es una estrategia de planificación de la enseñanza con un enfoque global, que toma en cuenta los componentes del currículo y se sustenta en las necesidades e intereses de los niños y de la escuela, a fin de proporcionarles una educación mejorada en cuanto a calidad y equidad.

• Según AMARISTA, MAGALY (2.001): Es una estrategia metodológica concebida en la escuela, para la escuela y los educandos; elaborada por el conjunto de actores de la acción escolar, incluida la participación de la familia y otros integrantes de la comunidad. implica acciones precisas en la búsqueda de solución a los problemas de tipo pedagógico; ejecutadas a corto, mediano o largo plazo, en atención a las particularidades de cada proyecto que s desarrolle en las distintas etapas o grados de estudio.

• Fuente, monografías. com

Elementos del proyecto:

 Dimensión pedagógica. (prácticas sociales del lenguaje)

 Justificación: contextualizar desde lo macro, lo micro, las necesidades sociales, necesidades formativas de los alumnos, otros

 Título del proyecto: debe ser creativo, sencillo, que persuada y exprese los intereses de los alumnos.

 Propósitos: Por lo menos 4 que representen las habilidades lingüísticas y comunicativas que desean favorecer en los alumnos para su propio beneficio formativo, de la comunidad y de la sociedad.

 Título de la actividad: la que corresponda.

 Secuencia didáctica: la descripción de las actividades organizadas y secuenciadas que incluyan el trabajo colaborativo y oportunidades para el desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas de los niños

 Recursos: plan y programas, ficheros, libros del alumno y los materiales didácticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com