ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE APRENDIZAJE “ORGANIZAMOS Y EJECUTAMOS LA ETAPA DISTRITAL DE FUTBOL ESCOLAR 2019”


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  2.784 Palabras (12 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 12

PROYECTO DE APRENDIZAJE

“ORGANIZAMOS Y EJECUTAMOS LA ETAPA DISTRITAL DE FUTBOL ESCOLAR 2019”

I. GENERALIDADES:

a. I.E. : RAMÓN CASTILLA DE ASCOPE

b. UGEL : ASCOPE

c. GRE : LA LIBERTAD

d. GRADOS Y SECCIONES : PRIMERO AL QUINTO GRADO

e. ÁREAS CURRICULARES : TODAS

f. DIRECTOR : BANNER CÉSAR VÁSQUEZ ROSSO

g. SUBDIRECTOR : LUIS HUMBERTO CASTILLO RIVEROS

h. COORD. PEDAGO. : ÁLVAREZ CHACÓN. ELIZBETH

HUERTAS JULCA, ROSA HORTENCIA

JÁUREGUI MANTILLA, CARLOS MANUEL

MAURICIO ASTO, JORGE LUIS

i. DOCENTES : TODOS

II. PROPÓSITO DEL PROYECTO:

Movilizar las capacidades desarrolladas en los alumnos durante la primera unidad de aprendizaje, para organizar y ejecutar la etapa, dentro del marco de los juegos deportivos nacionales escolares 2019, organizado distrital de futbol escolar, programada para el día 25 y 26 de abril de 2019, generando un espacio de integración de toda la comunidad educativa castillista donde se generan nuevos aprendizajes por el Minedu.

ÁREA CURRICULAR COMPETENCIAS/

CAPACIDADES DESEMPEÑOS EVIDENCIAS

Matemática Resuelve problemas de cantidad

Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio Comunica su comprensión sobre los números y las operaciones: expresa la comprensión de los conceptos numéricos, las operaciones y propiedades.

Usa estrategias y procedimientos para encontrar reglas generales: selecciona, procedimientos, estrategias y algunas propiedades para simplificar o transformar ecuaciones, inecuaciones y expresiones simbólicas que le permitan resolver ecuaciones. Presupuesto para la organización, implementación y ejecución de la etapa distrital de futbol escolar.

Resuelve problemas relacionados con los asistentes y participantes deportivos

Comunicación Se comunica oralmente en lengua materna

Escribe diversos tipos de textos Interactúa estratégicamente con distintos interlocutores: el estudiante intercambia los roles de hablante y oyente, alternada y dinámicamente, participando de forma pertinente, oportuna y relevante para lograr su propósito comunicativo.

Utiliza convenciones del lenguaje escrito de forma pertinente: el estudiante usa de forma apropiada recursos textuales para garantizar la claridad, el uso estético del lenguaje y el sentido del texto escrito. Dialogan y elaboran un cronograma de acciones para la jornada deportiva distrital.

Elaboran documentos oficiales; así como informes de resultados, respetando las formalidades para cada caso.

ÁREA CURRICULAR COMPETENCIAS/

CAPACIDADES DESEMPEÑOS EVIDENCIAS

Ciencia y Tecnología. Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo. Comprende y usa conocimientos sobre los seres vivos: establece relaciones entre varios conceptos y los transfiere a nuevas situaciones. Explica, ejemplifica, aplica, justifica, compara, contextualiza y generaliza sus conocimientos. Reportes de temperatura, presión, talla y peso de los estudiantes deportistas; justificando las variaciones entre estas.

Ciencias Soc. Gestiona responsablemente el ambiente y el espacio

Gestiona responsablemente los recursos económicos Genera acciones para conservar el ambiente local y global: pone en práctica acciones orientadas al cuidado del ambiente.

Toma decisiones económicas y financieras: planifica el uso de sus recursos económicos de manera sostenible, en función a sus necesidades y posibilidades. Normas de convivencia durante la permanencia en el estadio.

Presupuestos y fuentes de financiamiento para los juegos deportivos distritales.

Desarrollo P.C. y C. Construye su identidad

Convive y participa democráticamente. Autorregula sus emociones: reconoce sus emociones y las expresa de manera adecuada según el contexto.

Interactúa con todas las personas: es decir, reconoce a todos como personas valiosas y con derechos, muestra preocupación por el otro Buena conducta durante el evento.

Compañeros satisfechos con el apoyo y orientación brindada

Religión Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa.

Alumnos que respetan las diferentes formas de concebir el mundo.

Arte Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales Percibe manifestaciones artístico-culturales: usa los sentidos para observar, escuchar, describir y analizar las cualidades visuales, táctiles, sonoras y kinestésicas de diversas manifestaciones artístico-culturales. Dibujos alusivos a la actividad, mediante técnica del punteo.

Inglés Escribe diversos tipos de textos inglés como lengua extranjera Organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada: ordena lógicamente las ideas en torno a un tema, ampliándolas y complementándolas, con cohesión y utilizando un vocabulario pertinente. Relación de palabras de origen inglés utilizadas en el fútbol, con su respectivo significado.

Educ. Para Trab. Gestiona proyectos de emprendimiento económico y social Trabaja cooperativamente para lograr objetivos y metas: integra esfuerzos individuales para el logro de un objetivo en común, organiza el trabajo en equipo en función de las habilidades diferentes que puede aportar cada miembro. Procesos para organizar un evento deportivo.

Educ. Física Interactúa a través de sus habilidades sociomotrices Se relaciona utilizando sus habilidades sociomotrices: interactúa de manera asertiva con los demás en la práctica lúdica y deportiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com