ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE MISION RIBAS


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  1.319 Visitas

Página 1 de 3

• 1. Proyecto Comunitario para optar al título de Bachiller IntegralRescate del espacio físico del salón de clases, liceo Luis Eduardo Egui Arocha, utilizado por los alumnos del 4to semestre de la Misión José Félix Ribas. Ubicado en San Antonio de los Altos, Estado Miranda.Profesora: Mercedes Álvarez Autores:Nuvia BrachoYennice MosqueraDenys Santoyo

• 2. IntroducciónEl espacio físico educativo, es la conjunción de los aspectos físicos (la materialidad, la luz, el diseño, la ventilación, las dimensiones) con los aspectos organizacionales, funcionales y estéticos (la distribución del equipamiento, la disposición de los materiales, propios del ambiente de aprendizaje. En la actualidad, cuando se habla de espacio educativo no sólo se está haciendo referencia a la sala de actividades de un establecimiento, sino también a todos aquellos escenarios o contextos en los que se organizan y se dan relaciones educativasAsí mismo, El espacio físico, es un factor importante en el mejoramiento de la calidad de la educación. El proceso de enseñanza-aprendizaje es más efectivo en un ambiente adecuado y cómodo para los estudiantes, un ambiente deplorable contribuye a la incomodidad del estudiante llevándolo incluso a la deserción de sus estudios.En tal sentido, los alumnos del 4to semestre de la misión José Félix Ribas, consideraron importante el rescate físico de una de las aulas del Liceo Luís Eduardo Egui Arocha, tomando en cuenta las reparaciones faltantes en dicho salón.

• 3. Objetivo GeneralRescatar el espacio físico del salón de clases, Liceo Luís Eduardo Egui Arocha, utilizado por los alumnos del 4to semestre de la Misión José Félix Ribas.Objetivos EspecíficosObservar las irregularidades del espacio físico del salón de clases del Liceo Luís Eduardo Egui Arocha.Identificar las fallas del salón de clase del Liceo.Establecer las medidas para la debida recuperación del espacio físico del salón de clases.

• 4. Planteamiento del ProblemaEs importante tomar en cuenta la importancia que ha de tener un espacio físico en nuestro entorno, ya que es considerado como el espacio en el que se desenvuelven los grupos humanos en su interrelación con el medio ambiente.Así mismo, nosotros como estudiantes del 4to semestre de la Misión José Félix Ribas, nos interesa la recuperación física del aula donde recibimos clases, como lo es en el Liceo Luis Eduardo Egui Arocha, ubicado en San Antonio de los Altos, en el cual observamos las siguientes irregularidades: Ventanas en mal estado.Filtraciones en las paredes.Falta de pintura en las paredes.Pupitres en mal estado.Sillas y escritorios de profesores dañados.Toma corrientes en mal estado que pueden ocasionar un circuito.Pizarrones no aptos para la escritura.Falta de mantenimiento en las lámparas.

• 5. Justificación e ImportanciaEl propósito de esta investigación es rescatar el espacio físico del salón de clases del Liceo Luís

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com