ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE VIDA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 7

El concepto de Responsabilidad Social ha ido gradualmente instalándose en la

Mentalidad de los profesionales de hoy en día.

La responsabilidad social arranca del espíritu de solidaridad que se encuentra presente en mayor o menor grado en casi todo ser humano, Vale la pena pues, reflexionar sobre la motivación real de las acciones que encuadran dentro del concepto de responsabilidad social, ya que sin ellas no responde a un auténtico deseo de ayudar a los más débiles, puede ser criticable e incluso inconveniente.

Dicho espíritu solidario debe tener un fuerte respaldo ético para que tenga un resultado real, debido a que un profesional debe tener fuertes bases de valores inculcados no solo en el proceso de la carrera en una institución si no los valores que se traen inmersos desde la cuna familiar donde se enseña la responsabilidad, honestidad, respeto y amor por lo que se hace y ante todo aprender a ser tolerantes con todo los que nos rodea no solo personas, también las situaciones que se presenten.

Para poder ejercer con honestidad y ante todo vocación una carrera no se puede pasar por alto la parte espiritual, social, Sico afectiva e intelectual.

Hablemos de cada una de las dimensiones,

La parte social se refiere a la manera como se debe relacionar con los demás aprendiendo a compartir ideas sin querer imponer tus puntos de vista.

Dimensión espiritual es la más importante pienso yo porque si estas en paz contigo mismo lo estarás con lo que te rodea, tener claro que hagas lo que hagas no lastime ni perjudique a nadie, porque se da el caso que muchos profesionales en vez de unirse en su gremio hacen todo lo contrario, actúan con egoísmo buscando dañar la reputación profesional del otro.

Dimensión Sico afectiva debemos tener un gran grado de autoestima, sentirnos valorados porque todo lo que aportamos es de muchas ayuda, sentir que somos capaces de hacer las cosas, virtuosos dando gracias por los valores y sentimientos que tenemos, sentir que tenemos poder y capacidad de liderazgo y para ello se debe tener un carácter fuerte sin decir que se debe ser grosero e imponente.

Dimensión intelectual se desarrolla a medida que obtenemos conocimiento de diferentes temas y situaciones, por ello debemos estar muy actualizados ya que con el transcurrir de los días todo va avanzando y cambiando, es por ello que no se debe esperar que el conocimiento llegue a nosotros al contrario debemos cada día prepararnos más y así ser cada día más inteligentes.

Pienso que nunca se debe decir que no puedo o que no nací para estudiar, considero personalmente que todo ser humano es muy inteligente porque dios nos ama tanto que a todos nos dio ese don hermoso del entendimiento, solo que hay muchos que se escudan en el yo no puedo, n o soy capaz y así se quedan, también por miedo y pereza a arriesgarse aprender.

Muchos jóvenes en el momento que deciden ingresar a la educación superior no ven el sentido de responsabilidad que esto contiene y muchos pasan por una institución solo por darle gusto a sus padres o familiares de que cuelguen un diploma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com