ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO DE VIDA

Soy Marisol Sánchez Hoyos tengo 21 años de edad y actualmente estudio en la Universidad Sur colombiana sede Pitalito, la carrera de contaduría pública. Soy una persona con defectos y cualidades, con capacidades, metas a cumplir, con sueños e ideales a largo y a corto plazo. Soy una persona capaz de solucionar mis propios problemas, con sentimientos sinceros y claros. Con capacidad de reconocer lo bueno, lo malo de la vida y las personas

Algunas de mis fortalezas como persona, son, muy dedicada en lo que hago (Universidad, casa, amistades, etc.), la responsabilidad, la honestidad, el respeto, la honradez, madurez para responsabilizarme de lo que me comprometo.

Para mencionar algunos de mis miedos o debilidades, sería el mal genio, nervios a la hora de hablar al público o a personas que tengan que ver con el desarrollo de mi como persona, el miedo al fracaso, que llegue el momento en el que yo diga que no he realizado nada de lo que me he propuesto, y otros de mis preocupaciones es que las cosas (tareas, trabajos, proyectos, metas, etc.) no salgan como las he planeado.

Por otra parte, considero que debo aprender de la vida experiencias que me ayuden a crecer como persona, Pero no nada más que eso debo aprender de la vida, sino que también de la Universidad, ya que de esta manera me desarrollare adecuadamente como profesionista, me gustaría ampliar mi cultura general.

Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida, es mi familia, la cual está integrada por mi madre, Rosa Hoyos, mi Padre Ricardo Sánchez y mis hermanos, la influencia de ellos es que siempre me han apoyado en mis decisiones y en los problemas que han surgido a lo largo de mi vida.

En cuanto a mis intereses desde temprana edad han sido el mundo Contable, siempre me ha interesado y es por eso que estoy estudiando. Contaduría pública, también La ingeniería Ambiental es algo que me llama la atención, y aprender cosas nuevas todos los días.

Los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora (soy estudiante de Contaduría) El interés que mide monetariamente las operaciones que afectan a los elementos de la producción de una entidad.

Por otro lado, con respecto a mi personalidad puedo mencionar características que me gustan de mi aspecto físico, por ejemplo mis ojos, pestañas, el color de mi cabello, boca y pies. Y las características que no me gustan son que en este momento traigo algo corto el cabello, Los aspectos en cuanto a mi relación social que me gusta es hablar, conocer gente nueva en fin tener amigos, además tengo la capacidad para escuchar y comprender lo que me dicen. Y los aspectos que no me convencen son que a veces llego a ser impulsiva, no soy muy tolerante que digamos, soy algo impaciente con respecto a si una persona no comprende lo que le explico y por último que la gente juzga sin saber.

Por otro lado dentro de los aspectos que me gustan de mi vida espiritual son que digo mis oraciones, me trato de comunicar con Dios, trato de no cometer pecados, me gusta ir a la iglesia y participar en la misa ,intento hacer el bien y ayudar a los demás. En cuanto a mi vida emocional me gusta que soy una persona sensata, reflexiono sobre las situaciones por las que atravieso, trato de actuar con calma ante las adversidades, estoy tratando pensar antes de actuar y me tomo un tiempo para relajarme. Y el ser impulsiva lo cual estoy mejorando, el ser impaciente, el estresarme y el ser desesperada corresponden a los aspectos que no me gustan de acuerdo con mis emociones.

Con respecto a los aspectos intelectuales, los que me gustan es que soy muy responsable, dedicada en lo que realizo, me gusta aprender. En cuanto a lo que no me gusta se encuentra que fácilmente puedo perder la concentración cuando algo no me interesa, a veces batallo un poco para concentrarme, aumentar mi léxico me gustaría, al leer un texto y si no entiendo una palabra debería de buscar su significado y sin embargo a veces no lo hago y considero que debería de leer más.

Considero que los aspectos vocacionales es que tengo facilidades para redactar, de comprender textos, de analizar y saber profundizar en los temas. Y en lo que considero que debería de mejorar es en leer libros de economía, normas, actualícese. Con, buscar la definición de conceptos que utilizan los contadores, es decir vocabulario contable profesional que no entienda, tratar de comprender temas legislativos de contabilidad de la profesión.

Mis metas son terminar con excelentes calificaciones la universidad, e inmediatamente incorporarme al ambiente laboral y poner en práctica todo lo aprendido en clases, para posteriormente iniciar el estudio de una maestría.

Lo que voy a ser es dedicarme más a mis clases para adquirir los mayores conocimientos, para que en un futuro sea una contadora competente, esto lo hare mediante la dedicación al estudio y el esfuerzo que puedo aportar, y dedicarme a la universidad en tiempo completo.

Por otro lado algunos de mis sueños son adquirir mi auto, ser independiente de mi familia, comprarme una casa, formar una familia, realizarme como contadora, tener una maestría y un doctorado, así como estudiar la carrera de ingeniería ambiental, entre otros.

Las realidades que favorecen mis sueños son que soy una persona muy dedicada en lo que me propongo, además de mi fortaleza y que las decisiones firmes que tomo me ayudan para lograr mis objetivos.

Una manera de superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños seria el enfrentarme a ellos con valor y ser persistente.

Para enriquecer mis condiciones lo que podría hacer es adquirir información y solicitar apoyo de mis familiares y amigos, para que de esta manera me pueda motivar más.

Para enfrentar las condiciones obstaculizadoras necesito estar segura de lo que quiero realmente y posteriormente luchar por ello con actitud y fuerza, además de ser persistente en cada detalle.

Yo sabré que logre lo que quería el día en que me vea realizada tanto en el ámbito personal como en el profesional, y conjugando los dos, me sentiré plena y feliz, ya que eso es lo más importante.

Las soluciones serán que yo estaré contenta con lo que he logrado hasta entonces y también que las personas de mi entorno cercano este bien.

Después de lograr esto, quiero continuar mis estudios, realizar un doctorado y probablemente estudiar la carrera de ingeniería ambiental

MI PROGRAMA DE VIDA

El propósito principal de mi vida es ser feliz, tratar de hacer feliz a mis seres queridos y además desarrollarme como una contadora competente y preparada.

En estos momentos mi realidad es que soy estudiante, y le estoy echando ganas para aprender todo lo posible en mis clases y también soy buena hija, amiga y compañera.

Lo que tengo son muchas ganas de salir adelante, tengo valor para enfrentar mis problemas y tengo el temperamento suficiente como para no dejarme derrotar o vencer.

Lo que necesito es algo que me motive para seguir con mis objetivos, ya que a veces me desanimo un poco, pero al motivarme me regresan las ganas de seguir. Lo que puedo hacer es continuar como hasta ahora, igual de dedicada y es forzarme aún más para que todo salga como espero. Lo que voy a hacer es convertirme aún más en una buena estudiante y sacar adelante mis sueños y mis metas, y yo sé que lo voy a conseguir, aun me queda mucho por vivir.

...

Descargar como  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt