ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO EDUCATIVO DE: “EDUCACIÓN FÍSICA”


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA PRIMARIA BILINGÜE CUAUHTÉMOC

PROYECTO EDUCATIVO DE:

EDUCACIÓN FÍSICA”

PRESENTA LA C. PROFESORA:

SONIA LIZBETH SALMERÓN ALEJO

DIRECTOR DE LA ESCUELA:

JUAN SANTOS APOLONIO

Justificación

El deporte es hoy en día uno de los fenómenos sociales más relevantes  de nuestra cultura, siendo la forma más común de entender la actividad física en nuestra sociedad. Sin embargo la práctica deportiva responde tradicionalmente a planteamientos competitivos, selectivos y restringidos a una sola especialidad, y que no siempre se presenta compatible con las instituciones educativas del currículo.

La educación física, considerada como asignatura del plan de estudios  para la educación básica, presenta una disciplina pedagógica que contribuye al desarrollo armónico del individuo, mediante la práctica sistemática de la actividad física.

Está orientada a proporcionar al educando de educación física en formación, elementos y satisfactores motrices a la capacidad, al interés y necesidad del movimiento corporal que posee, con la intensión, de lograr el estímulo y desarrollo de habilidades, hábitos y actitudes, que se manifestaran en la calidad de su participación en los diferentes ámbitos de la vida familiar, social y productiva.

Para muchos niños, niñas y adolescentes, es actividad, diversión y pasatiempos.

Por todo esto, es fundamental que en la escuela, se promueva hábitos deportivos saludables.

Para organizar este proceso es necesario una guía o mejor dicho proyecto de educación física que enmarcado dentro de la vida escolar diaria de centro educativo de la escuela primaria Cuauhtémoc de la localidad de Acachuen Michoacán de forma ordenada y eficaz  de cualquier iniciativa dirigida a esta línea.

FINALIDADES DEL PROYECTO

Mi finalidad principal de este proyecto  es “ser y comportarse como buena persona”. Por esa las actividades de carácter deportivo escolares que se impartirán en nuestro centro inciden mucho en el respeto a todo y a todos, así como el esfuerzo diario. Tratando de fomentar la autoestima como base de cualquier aprendizaje, que le permita tener seguridad en sí mismos y criterios de éxitos.

Movimiento corporal, como elemento generador y orientador  de sus propósitos educativos.

La manifestación motriz, como resultante de funciones y procesos bilógicos, es evidente en la capacidad del niños para moverse, en el interés que manifiesta por participar en actividades que requieren de su movimiento corporal y en su necesidad física que le es indispensable mantenerse saludable e interactuar con su grupo social de diferente manera.

Si los niños disfrutan de la actividad física y más tarde conectan con el deporte, su adolescencia será más rica y plena. Por eso es vital pasárselo bien aprendiendo, por encima de resultado final.

OBJETIVOS

  • Aprender gracias  a la actividad física a “ser y comportase como una persona íntegra”, adquiriendo valores básicos derivados de la practica motriz, respeto, fuerza de voluntad, compañerismo, sencillez, superación, etc.
  • Conocer y practicar la mayor variedad posible de actividades motrices que estén a nuestro alcance.
  • Organizar actividades deportivas bajo el marco del proyecto.

PROPÓSITOS  GENERALES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

  1. Mejorar la capacidad coordinativa basada en las posibilidades, dominio y manifestaciones eficientes del movimiento que repercuta en la resolución de problemas en los ámbitos cognoscitivos, motriz, efectivo y social.
  2. Estimular, desarrollar y conserva la condición física del educando, atra ves de la ejercitación sistemática de las capacidades físicas, atendiendo a las características individuales mismo.
  3. Proporcionar la manifestación de habilidades motrices a partir de la práctica de actividades físico-deportivas y recreativas que le permitan integrarse a interactuar con los demás.
  4. Promover la formación y estimular la adquisición de hábitos de ejercitación diaria, higiene, alimentación, descanso y conservación del medio habiente, con la práctica de actividades complementarias diarias. 
  5. Fortalecer su identidad al participar en actividades recreativas tradiciones de su comunidad, que fomente de sus valores culturales relacionado con el tipo manifestación motriz.

CONTENIDO POR GRADOS

1° DE PRIMARIA

Trabajare con la exploración de equilibrio, la postura, la respiración y la relajación. Se estimula la reacción, el ritmo y la orientación respetando las particularidades de cada alumno. Las actividades recreativas y los juegos organizados contribuirán para ejercitar las capacidades físicas condicionales y para manifestar actitudes sociales positivas atreves de la práctica de múltiples experiencias motrices básicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com