ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INGENIERÍA DE SOFTWARE.


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Universidad De Guayaquil

Facultad de Ciencias Matemáticas & Físicas

PROYECTO INGENIERÍA DE SOFTWARE

Integrantes: 

Cristofer González

Evelin Cajape

Danny Banchón

Cristhian Cevallos

Alexander Moran

Josué Carrera

Héctor Malucín

[pic 7]

Curso: S4D

Docente: Ing. Tania Peralta

 

  • Historia

La ferretería “González” desde sus inicios del propietario, el Sr. Sergio González. Desde el año 1970 en aquella entonces parroquia Lomas de Sargentillo perteneciente al cantón Daule, desde el principio de su incursión al comercio este establecimiento fue una abacería, proyectándose  luego hasta llegar a la ferretería que es actualmente,  pero el Sr. Sergio González con el pasar del tiempo con su edad ya no podía trabajar, buscando entre sus hijos quién pudiera ser la persona que lo reemplace puesto que sus años no le permitían estar al frente de ningún negocio.

Buscó a hermanos, primos, tíos en los que pudiera confiar como Marcela González, Anderson González, Emerson González.

Su mayor el sr, Federico fue el último escogido de él para que lo suceda, pero que este no encontró identificación con este trabajo, fue entonces que el Sr. Miguel González pudo tomar la tutela del negocio. Animado por sus familiares, entonces desde el año 1996, está al frente de este negocio, siendo el dueño actualmente puesto que el Sr. Sergio González murió el año 2007 dejándole como herencia el cargo de la ferretería al Sr. Miguel González.  Y ha podido avanzar manteniendo el negocio y proyectándome poco a poco.

La ferretería “González” consta con todos sus papeles en regla, tales como RUC, permiso de municipalidad, registro sanitario, y demás pagos. Este establecimiento se encuentra en el cantón Lomas de Sargentillo, Av. “El telégrafo” y Calle Guayaquil. Como es de sobreentenderse funciona con local propio de la familia.

Para mantener el negocio entre algunos proveedores tenemos:

  • Pinturas Unidas
  • Pinturas Cóndor
  • Comercial César Villacis: Gafitería, Materiales de construcción.
  • Promesa: A accesorios sanitarios, productos de cerrajerías y tuberías.

  • Misión

Puesto que en un inicio en Lomas de Sargentillo difícilmente se encontraba una ferretería, las personas tenían que viajar para comprar de estos diversos artículos, se implementó este establecimiento para servir a la comunidad de este cantón, y brindar de alguna u otra forma comodidad. Y brindar sus diversos productos que son de mucha ayuda en la vida diaria de los ciudadanos.

Estar a la par del mercado y cumplir las exigencias de productos que tienen todos los ciudadanos de Lomas de Sargentillo.

  • Visión

Implementar un servicio que abastezca a toda la población y ser distribuidor de microempresas o si es posible de empresas de Cantones vecinos.

Convertirse en el establecimiento que brinde artículos de mejor calidad y a un precio razonable del mercado local.

Conservar y aumentar la clientela a través de un buen servicio y venta de productos varios.

Guiar y motivar al grupo de familiares que se ve envuelta en el negocio a través de trabajo.

  • Estructura Organizacional

[pic 8]

  1. Cada vez que requiere algún producto frecuentemente lo encuentra?

Siempre

A veces

Rara vez

Nunca

  1. Se siente cómodo al visitar el local?

SI

NO

  1. Piensa que la infraestructura es buena?

SI

NO

  1. Piensa que el horario de atención es el adecuado?

SI

NO

  1. La atención que recibe es óptima?

SI

NO

  1. Los productos que adquiere son de buena calidad?

5

4

3

2

1

  1. El valor de los productos que adquiere tienen un precio razonable?

5

4

3

2

1

  1. Se siente satisfecho al realizar una compra con dicho establecimiento?

5

4

3

2

1

  1. Que tan frecuentemente acude al negocio a adquirir algún producto?

5

4

3

2

1

  1. Se encuentra imposibilitado en algunas ocasiones de comprar en dicho establecimiento por su ubicación?

SI

NO

  • Diagramas: Contexto, Lógico, Físico

La ferretería “González” ha dispuesto el desarrollo de un sistema de ayuda de atención al cliente al momento de realizar las ventas de sus productos. El objetivo del sistema es realizar operaciones de búsqueda y calcular el stock y precios de artículos con sus respetivos totales de compra.

A medida que llegan los clientes deberán ser atendidos por el personal de trabajo, los cuales verifican en el sistema la existencia del producto en el stock del negocio, y comprobada su existencia se procede a la entrega del mismo. Y posteriormente se realiza el cálculo de la compra con la impresión del comprobante de pago (factura) con los respectivos datos de la compra, de los proveedores y del cliente. El pago de los productos se lo realiza solo en efectivo.

Al momento de necesitarse mercadería se realiza una lista de los artículos que hacen falta, para luego contactarse con los proveedores para realizar el respectivo pedido. Luego se realiza la entrega de la mercadería con su factura y se realiza el pago en efectivo. Estas compras de mercadería se lo realizan periódicamente cuando se necesita un abastecimiento para satisfacer la demanda de productos de los clientes. Luego el sistema registra los productos que llegan para actualizar el stock.[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (540 Kb)   docx (154 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com