ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO MANUEL BELGRANO NIVEL INICIAL


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  2.146 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO:

“MANUEL BELGRANO, UN PRÓCER PARA AMAR”

SALA DE 5

FUNDAMENTACIÓN:

El 20 de Junio se celebra en Argentina, el día de la Bandera Nacional, aunque en verdad no se trata del aniversario de su creación (fue un 27 de febrero) sino como homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, en conmemoración del día de su fallecimiento. Es importante acercar paulatinamente a los niños a reconocer que, más allá de que haya creado nuestra bandera, Belgrano tenía muy claros sus ideales y su amor por la patria, por eso en todo momento la defendió y luchó por la libertad y dignidad del pueblo argentino.

Más allá de abordar la vida y obra del prócer, la idea de este proyecto será articularlo con lo que venimos trabajando desde hace un mes, el fotomontaje, dibujando su biografia con esta técnica tan enriquecedora.

OBJETIVOS: Que los niños y niñas puedan:

Conocer algunos aspectos de la vida de Manuel Belgrano, y qué hizo por el pueblo argentino.

Reconocer la Bandera Nacional como símbolo de identidad y unidad de todos los argentinos.

CONTENIDOS:

Hecho histórico: Creación de la Bandera: Diferentes ideas sobre la primera bandera que izó Belgrano.

Valoración y respeto por los símbolos patrios.

ACTIVIDADES:

Observar una imagen en donde se observe el rostro de Manuel Belgrano. Realizar un retrato sobre hoja grande (A3), con marcador negro o con tinta china e hisopos.

Intercambio: ¿Quién fue Manuel Belgrano?¿Qué hizo por nuestra patria? ¿Para qué creó la bandera? ¿Cómo fueron elegidos los colores? ¿Por qué? ¿Cuándo se usa una bandera? ¿Dónde vemos nuestra bandera? ¿Qué es una bandera? ¿Qué representa?

Observar el video: “La asombrosa excursión de Zamba al monumento a la Bandera”.

Armar banderas argentinas en diferentes tamaños y con diferentes texturas (sobre cd, papel,bandejas de plástico, etc). Decoraremos la sala con estas producciones.

Pedir a las familias que cuenten por escrito cuál es su nacionalidad y que envíen un dibujo de la bandera que identifica a su país. (Enviar notas por cuaderno).

Confección de una bandera personal. Cada niño/a elegirá qué elementos usará para crear su bandera, qué colores tendrá, etc.

Hacemos un mural con la bandera argentina, en grupo total, para la ambientación del SUM.

Hacemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com