PROYECTO PRODUCTO LINPIEZA
maribel5000Trabajo5 de Marzo de 2016
3.244 Palabras (13 Páginas)264 Visitas
[pic 3][pic 4]
[pic 5]
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………..3
OBJETIVOS…………………………………………………………………………………..4
HIPOTESIS……………………………………………………………………………………5
MUESTREO NO PROBABILISTICO……………………………………………………….6
REPRESENTACION DE RESULTADOS………………………………………………….7
GRAFICAS DE BARRA……………………………………………………………………..8
ANALISIS……………………………………………………………………………………..9
NECESIDA A SATISFACER………………………………………………………………10
TIPO DE MERCADO SEGÚN AMBIENTE COMPETITIVO…………………………….11
DESCRIPCION DE PRODUCTOS………………………………………………………12
CANAL DE DISTRIBUCIÓN……………………………………………………………….18
ROLL DEL CLIENTE……………………………………………………………………….19
CONCLUSION………………………………………………………………………………20
CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES DEL GRIJALVA
LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MATERIA: ESTADISTICA
DONCENTE: IRASEMA[pic 6]
NOMBRE DEL PROYECTO:
“SUPER LIMPIO”
EQUIPO 2
ESMERALDA HERNANDEZ OVANDO
JASMIN ACOSTA PEREZ
LUIS ANTONIO HIDALGO ZAVALA
MARIBLE RODRIGUEZ SANCHEZ
SUSAN SBEIDI GALICIA CASTELLANOS
INTRODUCCIÓN
A lo largo de nuestra vida, la estadística se ha venido utilizando y muchas veces sin darnos cuenta, pues fácilmente podemos decir. En este proyecto se busca el objetivo principal de poder llevar acabo la venta al mercado estos productos que son de primera mano, la necesidad para poder saber a cuentas personas les interesará comprar productos de limpieza, y si esto nos traerá buenos beneficios. Se busco la necesidad para cada espacio y lugar. Veremos ampliamente cada una de susu característica.
OBJETIVO
Proporcionar al cliente productos de aseo a bajo costo y de buena calidad, teniendo en cuenta su necesidad de tener y mantener un ambiente limpio, ofreciendo productos que estén a su alcance en el momento y lugar que éste los necesite, mediante una empresa dedicada a fabricar productos tales como: blanqueadores, ceras emulsionadas, ambientadores, jabones líquidos y limpia vidrios, que suplan esta necesidad y que además sea rentable para losinversionistas.
OBJETIVO ESPECÍFICO
- Vender productos delimpieza de excelente calidad y a bajos costos que satisfagan la necesidad de mantener espacios limpios.
- Determinar la demanda de productos de limpieza.
- Definir los canales y estrategias deventa.
- Definir la localización de compra al por mayor.
- Determinar la capacidad productivade compra de enbarque.
- Definir el tipo de empresa que donde se va a dquiirir
- Establecer la estructuraor ganizacional.
- Elaborar estados financieros requeridos.
- Determinar la viabilidad financiera del proyecto.
HIPÓTESIS.
Se cree que el equipo de limpieza más vendido y utilizado por las amas de casa, en empresas, edificios públicos y en las escuelas son los blanqueadores, ya que para el usuario es de gran importancia utilizar estos productos en la vida cotidiana, pues además de blanquear, también son muy efectivos a la hora de desinfectar cualquier superficie u objeto.
Por ota parte, no afectan la economía de los personas y tienen la ventaja de ser accesibles para todo el publico en general.
Seleccionamos al Segundo Semestre de Administracion para realizar una serie de preguntas y poder comprobar que nuestra hipótesis es verdadera.
MUESTREO NO PROBABILISTICO
Se realizó un muestreo a los alumnos de la universidad Ceprog, del cual se tomaron a solo a 20 alumnos del grupo de 2do. Semestre de Psicologia..
Posteriormente se les realizaron una serie de preguntas para obtener un resultado aproximado y saber cual de nuestros productos les funcionaria mas, ya sea en el hogar o su trabajo, y cuantos de ellos consumirían nuestros productos antes mencionados.
METODO: Cuestionaro.
Usted vive a través de un:
- Oficio b) Profesión c) Ninguna de las anteriores
Usted vive en:
- Casa propia b) Con sus padres c) Renta
¿Cuál es su estado civil?
- Casado b) Soltero c) Divorciado
En su casa, ¿hay pesonas que dependan de usted?
- Hijos b) Padres c) Conyugue
¿En que parte de su hogar utiliza mas estos productos?
- Cocina b) Sala c) Baño
¿Cual de nuestros productos le interesó más?
REPRESENTACION DE RESULTADOS.
Estos fueron los resultados obtenidos al preguntarle a los compañeros, con cual de los productos antes mencionados se quedarían.
Los resultados fueron los siguientes: Datos Agrupados
Producttos de Limpieza.
Fabulman | Suavitel | Cloro | Pino Escenses |
Cloro | Fabulman | Suavitel | Suavitel |
Suavitel | Cloro | Cloro | Fabulman |
Cloro | Fabulman | Suavitel | Cloro |
Cloro | Pino Escenses | Cloro | Cloro |
Distribución de Frecuencias
Xi | (f) | (fa) | (fr) | (fra) |
Fabulman | 4 | 4 | 0.2 | 0.2 |
Pino – Escenses | 2 | 6 | 0.1 | 0.3 |
Cloro | 9 | 15 | 0.45 | 0.75 |
Suavtel | 5 | 20 | 0.25 | 1.00 |
Total | 20 | 1.00 |
Grafica de Barras
[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34]
ANÁLISIS.
Para poder determinar cual era el producto mas consumido por los alumnos, fue de mucha utilidad realizar un muestreo no probabilístico.
...