ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INTEGRADOR DESARROLLO DE PRODUCTO


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Síntesis  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

PROYECTO INTEGRADOR

Materia: 

Fundamentos de Mercadotecnia

Equipo: CONULAE

Integrantes:

•Saideé Morán

•Samantha Valadez

•Daniela Velarde

•Pilar Amador

•Ernesto Díaz

Profesor:

Lic. Ulises Correa.

Fecha de entrega:

     18/Marzo /2016

Torreón, Coahuila

[pic 2]

DESARROLLO DE PRODUCTO

Se desarrollará un producto innovador, el cuál va a beneficiar al consumidor de forma higiénica, y que al mismo tiempo podrá realzar su autoestima. El producto es un jabón natural orgánico de avena que va principalmente para personas que padezcan de problemas de acné de la cara.

1. Propuesta de valor:

Facepure ofrece productos cuidadosos con la salud corporal y la higiene,  la compañía preocupada por los adolescentes que presentan la etapa más difícil que es la pubertad. Estamos conscientes que pueden llegar a desarrollar ya sea leve o un grave problema de acné.

Es por eso, que ofrecemos un jabón que con sus componentes naturales y orgánicos, ayudan a mejorar y a desaparecer esas lesiones provocadas por esta enfermedad. Por otro lado, ayudar a un buen y sano desarrollo emocional de la adolescente con este, pues al padecer acné, es probable que generen inseguridades y problemas de desarrollo en la sociedad.

Facepure es la mejor opción ya que gracias a sus componentes naturales, es un producto no graso, y a diferencia de los demás, evita que el problema se agrave.  Por otro lado, conscientes de los problemas del medio ambiente, utilizamos materiales que son 100% biodegradables.

1.1 Clasificación del Producto:

Podemos clasificar nuestro producto por tangible, que es un Bien de Consumo no Duradero ya que se utiliza de manera diaria y por lo tanto tiene una demanda constante (cada mes).

Es un Bien de Comparación porque es un producto que se adquiere después de un proceso de selección entre otros productos similares basado en un Bien Homogéneo en cuanto calidad, estilo y precio.

Y ya por ultimo podemos mencionar que también es un Bien de Conveniencia ya que se adquiere periódicamente sin ningún esfuerzo mayor en cualquier punto de venta.

1.2 RGV:

Nuestro producto es real y tangible, cubrirá la necesidad de higiene y estética para nuestros compradores (adolescentes) ya que será un producto innovador y atractivo para este mercado, nuestro jabón será orgánico, accesible y eficaz para mantener una piel libre de granos e imperfecciones, sin tener que dañar tu cutis.

Facepure posee una ventaja competitiva fuerte, dado que nuestra mayor competencia es Asepxia y aunque es muy conocido, no tiene valorización suficiente entre los clientes, esto quiere decir que no es muy “eficaz”, por lo que exista la posibilidad de ganar clientes.

Como compañía, CONULAE cuenta con los recursos para volver este producto exitoso, tomando en cuenta su bajo costo de producción y distribución (local), sin olvidar la publicidad del mismo.

Estamos seguros de que Facepure es un producto que vale la pena realizar, ya que creemos que está dirigido a un mercado influenciable como son los adolescentes, el cual podemos explotar en nuestra área (higiene y belleza). Este producto se ajusta a la estrategia de la empresa perfectamente, ya que nuestro objetivo es crear una línea de productos similares, como desmaquillantes, cremas, toallitas húmedas anti-acné,  etc.

2. Segmentación:

A) Nuestro mercado meta va dirigido principalmente a adolescentes entre 12 y 18 años con acné porque es en esa edad donde más se desarrolla esta enfermedad.

Nuestro mercado potencial se ubica en universitarios y adultos entre 18 a 30 años ya que en ese rango todavía se llegan a presentar algunos casos de acné en las personas.

Principalmente va dirigido a la comarca lagunera, a la zona urbana con un clima cálido porque es en esa zona donde mayor se daría el consumo de nuestro producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (135.8 Kb)   docx (395.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com